Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 26 de Enero de 2015

Este miércoles BAFONA se presenta como parte de las Actividades Culturales de Verano en Quilpué

Las invitaciones serán entregadas de manera completamente gratuita en la Dirección de Cultura y Comunicaciones del Municipio, en calle Serrano 965.
  • Este miércoles BAFONA se presenta como parte de las Actividades Culturales de Verano en Quilpué
  • Este miércoles BAFONA se presenta como parte de las Actividades Culturales de Verano en Quilpué
  • Este miércoles BAFONA se presenta como parte de las Actividades Culturales de Verano en Quilpué
Una invitación a toda la comunidad de Quilpué y Belloto para disfrutar de la presentación del Ballet Folclórico Nacional, BAFONA, realizó el alcalde Mauricio Viñambres. La actividad se realizará este miércoles 28 de enero, a las 19:00 horas, en el Gimnasio Techado Municipal, ubicado en calle Thompson 871.

El jefe comunal destacó que este evento es completamente gratuito y es resultado de un trabajo conjunto de la Municipalidad con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, lo que ha permitido realizar esta presentación con entrada gratuita.

“Estamos muy contentos porque vamos a tener al BAFONA, un grupo de trayectoria nacional e internacional, que por años han sido verdaderos embajadores de Chile. Quiero invitar a todas las personas este miércoles 28 a las 19 hs, con entrada liberada, en el Gimnasio Municipal para poder disfrutar de esta muestra folclórica tradicional de nuestra cultura”, señaló Viñambres.

Para este efecto, los interesados deben retirar las entradas en la Dirección de Cultura y Comunicaciones del Municipio, en calle Serrano 965, en el centro de Quilpué.

Espectáculo

El espectáculo, integrado por profesionales de la danza, música y artes escénicas, mostrará lo mejor de su repertorio, rescatando el patrimonio cultural chileno. Comenzando por las culturas étnicas del extremo sur de nuestro país, resalta la extraordinaria vida de hombres y mujeres que vivieron en uno de los ambientes más difíciles de la tierra.

Pasando por la visión contemporánea de nuestra Rapa Nui, repleta de danzas ancestrales, imitando el suave y sensual baile que proviene de los movimientos de la naturaleza. Culminando con el sentir religioso del hombre nortino, que entre cantos y danzas, recopila expresiones en homenaje a la virgen.

La obra es basada en nuestro patrimonio intangible, siendo un verdadero legado del pasado y herencia hacia el futuro, la cual fue transmitida de generación en generación como elemento esencial en la reafirmación de nuestra memoria e identidad cultural. Bajo la dirección artística de Leticia Lizama Sotomayor, quien nos mostrará una obra que nos habla de una realidad cultural viviente.


1.297

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email