Viernes 18 de Agosto de 2017
Nublado
UF: $26.581,81 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Sábado 24 de Septiembre de 2011

Realizan muestra floral en plaza nueva

Una enorme variedad de flores y una fragancia que inunda el ambiente...
  • Realizan muestra floral en plaza nueva
Una enorme variedad de flores y una fragancia que inunda el ambiente, reinan en la Muestra “Preludio Primaveral”, organizada por el Club de Flores de Quilpué y que permanecerá abierta todo el fin de semana en la Nueva Plaza Municipal.

El evento, que por primera vez se realiza en el centro de la ciudad, está abierto a todo público y contempla una muestra de las distintas especies cultivadas por las socias de la organización en sus propios jardines, todos ellos en la comuna de Quilpué.

“Nosotras queremos mostrar al público la variedad de flores que se producen en la comuna, mostrar a toda la ciudad las maravillas de flores que tenemos y que se dan en la zona, son todas cultivadas en nuestros jardines en Quilpué”, destacó la Presidenta del Club, Rita Saavedra.

Cabe destacar que el Club de Flores tiene una trayectoria de 43 años en la comuna y está afiliado a la Federación Nacional de clubes de Jardines. Esta muestra se realiza anualmente, sin embargo es primera vez que se presenta en el centro de la ciudad, dado que tradicionalmente se realizaba en el Balneario El Retiro.

Al respecto, la secretaria del club, María Cristina Muñoz, indicó que la idea de hacerlo en la Nueva Plaza Municipal tiene que ver con acercar esta muestra a toda la comunidad.

“Pensamos que la comunidad tiene que conocerlo y ojalá entusiasmarse, que vengan los centros de madres y juntas de vecinos. Necesitamos gente también que se incorpore a nuestro club, para crecer y renovarnos, porque somos 30 socias, muchas de las cuales ya no pueden seguir cultivando sus plantas y necesitamos gente nueva”, indicó la María Cristina Muñoz.

Del mismo modo, la dirigenta destacó la labor que desarrolla el club en la ciudad, ofreciendo talleres de horticultura. “Nosotras nos ofrecemos a ir a los centros de madres y juntas de vecinos o instituciones a enseñar lo que sabemos hacer. Nosotras mismas vamos a talleres que organiza la federación o también otros clubes con especialistas en distintas materias”, indicó.


858