Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 10 de Diciembre de 2014

Quilpué dio inicio al 5° Encuentro de Arte y Cultura Marga Marga

Se trata de la quinta versión que se realizará entre el 9 y el 14 de diciembre, donde distintas agrupaciones culturales de la comuna y artistas locales tendrán la posibilidad de promover y difundir su trabajo.
  • Quilpué dio inicio al 5° Encuentro de Arte y Cultura Marga Marga
  • Quilpué dio inicio al 5° Encuentro de Arte y Cultura Marga Marga
Como parte de las actividades culturales impulsadas por el alcalde Mauricio Viñambres, durante esta semana se estará realizando en la comuna, el 5° Encuentro de Arte y Cultura Marga Marga que se extenderá hasta el 14 de diciembre.

El objetivo de este encuentro es potenciar la ciudad de Quilpué dentro de un contexto nacional como un lugar que se caracteriza por su riqueza cultural y turística, por ello diariamente además de la muestra de cada expositor, se presentarán diferentes manifestaciones de arte y cultura de la zona más invitados que puedan exponer temas afines y de interés para los presentes y que tengan relación con la temática y la creación.

La programación comenzó  con la exposición de la Agrupación de Fotógrafos Independientes de Marga-Marga (AFIM), quienes mostraron un interesante recorrido visual por la FERIAS LIBRES de Quilpué. Además se presentó “El Sonido del Sol”, obra de la compañía Creadanza dirigida por Arturo Martínez en la Plaza Eugenio Rengifo.

Las agrupaciones e instituciones participantes son; Centro Cultural Poesía en Movimiento, Centro Cultural Agrupación de Fotógrafos Independientes del Marga Marga, Centro Cultural Asociación de Músicos de Quilpué, Sociedad de Historia y Geografía de la Provincia de Marga-Marga, Centro Cultural Alianza de las Artes, Centro Cultural para las Artes Danza Quilpué Danza, Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, Biblioteca Pública Municipal de Quilpué e Instituto Profesional Arcos.

Las muestras se llevarán a cabo durante toda la semana en la Plaza Eugenio Rengifo y Arturo Prat, Liceo Guillermo Gronemeyer, Biblioteca Municipal y Salón de Honor. 


703

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email