Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Lunes 01 de Diciembre de 2014

Concierto de Sol y Lluvia cierra año escolar y cultural en el Liceo Guillermo Gronemeyer de Quilpué

La actividad se desarrollará este viernes 5 de diciembre y es totalmente gratuita
  • Concierto de Sol y Lluvia cierra año escolar y cultural en el Liceo Guillermo Gronemeyer de Quilpué
  • Concierto de Sol y Lluvia cierra año escolar y cultural en el Liceo Guillermo Gronemeyer de Quilpué
Con una muestra de los talleres culturales realizados durante el año 2014, un reconocimiento a los estudiantes que participaron en las cátedras de instrumentos  y un gran concierto gratuito y abierto a todo público del conjunto nacional “Sol y Lluvia”, el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de la ciudad de Quilpué cierra su año académico este viernes 5 de diciembre en una jornada que se extenderá durante todo el día.

Las actividades se iniciarán a las 11:00 horas con una muestra de las cátedras musicales ofrecidas gratuitamente por el liceo a 50 niños y niñas de la comuna, quienes trabajaron con un maestro entre los meses de abril y noviembre en instrumentos tan diversos como guitarra eléctrica, saxofón, batería, acordeón, piano, violín, cello, charango, canto, entre otros . Las cátedras son un aporte al fortalecimiento de la mención musical que ofrece en su malla curricular el liceo y que pretende ampliarse a otros estudiantes de la comuna para el año 2015.

Paralelamente, los talleres culturales de artes y manualidades,  ofrecidos a la comunidad y que funcionaron en horario vespertino en el liceo, realizaran una exposición abierta al público desde las 10:00 horas donde se podrá apreciar el hermoso trabajo formativo en cerámica, pintura, mosaico, fotografía, serigrafía y grabado. Estos talleres fueron gratuitos y especialmente dedicados a jóvenes y adultos de la comuna.

Además el viernes 5, a partir de las 17:00 horas se realizará la presentación de los talleres de artes escénicas desarrollados en el liceo también en horario vespertino y que convocaron a una gran cantidad de jóvenes y adultos. En un escenario especialmente montado para ello se presentarán los talleres de teatro, danza para niños, danza jóvenes y Folclore.

Junto a lo anterior y en un reconocimiento por el esfuerzo y el entusiasmo realizado durante todo el año, el Alcalde la ciudad Mauricio Viñambres entregará a cada uno de los participantes un diploma que certifica su partición en dichas actividades.

Cerrará esta actividad, en el salón de actos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer un concierto gratuito del Grupo Nacional “Sol y Lluvia” a partir de las 19:30 horas.
Sol y Lluvia es un grupo chileno fundado en 1978 por los hermanos Amaro Labra y Charles Labra. Es uno de los grupos más populares de la música chilena. Sus canciones son parte de la banda sonora de la resistencia a la dictadura militar. Nacidos a partir de un núcleo de hermanos, en un taller de serigrafía en la capitalina comuna de San Joaquín, la banda articuló una guitarra acústica y una percusión de bombo y cultrunes para desarrollar canciones simples y bailables. Sus letras directas han hecho referencia a la paz, la represión y las desigualdades sociales, completando así la propuesta del conjunto. La agrupación se ha mantenido en general al margen de los medios y la industria discográfica.

Todas las actividades de culminación del año escolar y cultural en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer se llevarán a efecto en calle David Cortés 1005 de Quilpué entre las calles Esmeralda y Covadonga de la ciudad del sol.


1.733

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email