Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 27 de Noviembre de 2014

Finaliza programa “A tiempo” realizado por Senda Previene de Quilpué

Un centenar de alumnos de diversos establecimientos de Quilpué fueron parte de este programa que tuvo por finalidad prevenir el consumo de drogas y alcohol en estudiantes de 7° y 8° básico y de 1° y 2° medio.
  • Finaliza programa “A tiempo” realizado por Senda Previene de Quilpué
  • Finaliza programa “A tiempo” realizado por Senda Previene de Quilpué
Con una actividad realizada en el Salón de Honor de la Municipalidad de Quilpué se dio por finalizado el programa “A tiempo” realizado por Senda Previene, donde jóvenes y niños de distintos establecimientos educacionales de la comuna fueron parte de talleres durante todo el año con el propósito de prevenir el consumo de alcohol y drogas.

El  programa de prevención selectiva de SENDA tuvo como propósito ser una estrategia eficaz de detección precoz e intervención temprana del consumo de drogas y alcohol en estudiantes, donde mediante la implementación de estrategias integrales de trabajo, el programa buscó aumentar los factores protectores y disminuir los riesgos en estudiantes de establecimientos educacionales.

El programa "A tiempo", durante el año 2014 realizó diferentes talleres grupales para un grupo seleccionado de alumnos pertenecientes a tres establecimientos de la comuna y a modo de cierre del año es que se realizó esta actividad juntando a todos los alumnos en un mismo lugar donde pudieron compartir lo realizado en un desayuno junto a algunas autoridades.

En la instancia estuvieron presentes, directores, encargados de prevención y alumnos de tres establecimientos de la comuna que fueron el colegio Gaspar Cabrales, Andrés Bello y Liceo Gastronomía y turismo.


794

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email