Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Martes 11 de Noviembre de 2014

Roberto Nicolini se presentará nuevamente en Quilpué con la obra “Señoras de Quilpué”

Se trata de una obra adaptada para Quilpué y dirigida por el joven director Hernán Vega, que hace alusión a la ciudad y a su historia.
  • Roberto Nicolini se presentará nuevamente en Quilpué con la obra “Señoras de Quilpué”
  • Roberto Nicolini se presentará nuevamente en Quilpué con la obra “Señoras de Quilpué”
Este próximo sábado sigue el exitoso “Quilpué es Teatro” con la obra “Señoras de Quilpué”. Se trata de un guión adaptado para la comuna y en donde participan dos importantes quilpueínos, como lo es Roberto Nicolini destacado actor y conductor del famoso programa infantil Pipiripao y Fernando González, ex integrante del grupo Congreso, creador de los jingles de Pipiripao y el Profesor Rosa, entre otros.

Este espacio teatral nace de una iniciativa del jefe comunal en el marco de las políticas culturales, donde se establece la importancia de abrir nuevos espacios a las diversas expresiones culturales. A esto se suma el enorme interés que han despertado en toda la comunidad estos ciclos, con obras de gran nivel, con la participación de compañías locales y también de destacados actores nacionales.

Reseña de la obra

Después del incomparable éxito de “Jodida, pero soy tu madre”, Roberto Nicolini se remonta a la infancia para reencontrar en la memoria a las viejas tías que acompañaron el crecimiento de muchas generaciones con consejos, castigos, comentarios, que hoy resultan delirantes sacadas del contexto de entonces.

En un viaje a través de las evocaciones, “Diver-tías” es como que fotos antiguas cobraran vida al momento de deshacer una casa y a la vez sitúa a señoras de otros años en los vertiginosos tiempos actuales retratadas con el humor inteligente que caracteriza las exitosas obras de Roberto Nicolini que, en esta oportunidad, se van hilvanando por medio de la interpretación de música y coreografías de canciones rescatadas del repertorio de cuplés de los años 30.

Roberto Nicolini esta vez se hace acompañar de la cantante y actriz Rosita Salaverry, sobrina de la gran Silvia Piñeiro con quién hizo gran carrera, de memorable trayectoria en comedias musicales, ballet clásico y contemporáneo y en salto como primerísima vedette de las míticas revistas del Bim Bam Bum, y del actor y bailarín Eduardo Mora.

La actividad se realizará este sábado 15 de noviembre a las 19:00 horas en el liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y la entrada es completamente liberada.


1.435

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email