Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 03 de Noviembre de 2014

Este viernes se presentará la orquesta del Marga Marga en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué

En la ocasión, la destacada agrupación ofrecerá un repertorio integrado por el Cuarteto N° 19 en Do Mayor versión orquesta de cuerdas de Wolfang Amadeus Mozart y obras de compositores chilenos como Víctor Jara, Ricardo Sandoval y Claudio Pérez.
  • Este viernes se presentará la orquesta del Marga Marga en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué
Este viernes 7 de noviembre se presentará la Orquesta de Marga Marga dirigida por el maestro Luis José Recart quien presentará un interesante concierto con obras que van desde el clasicismo con Mozart hasta obras de vanguardia con músicos chilenos como Claudio Perez, Ricardo Sandoval y Víctor Jara. La iniciativa que se ha realizado durante los meses de octubre y noviembre, pretende abrir un espacio para la difusión de la música y los artistas de Quilpué y la provincia de Marga Marga.

Orquesta Marga Marga

La Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso, creada y dirigida por el maestro Luis José Recart Echenique, Premio Altazor 2013, fue fundada en marzo de 2010, en el marco del programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para orquestas profesionales en regiones distintas a la metropolitana. El objetivo fundamental de la orquesta es difundir y promover la música en cualquier ámbito de la sociedad sin distinción: teatros, salas de concierto, colegios, sedes sociales, iglesias, juntas de vecinos, sedes sindicales, etc.

La agrupación prioriza los conciertos en la región de Valparaíso pese a eso, su ámbito de conciertos abarca todo Chile y el extranjero e interpreta un repertorio que incluye compositores de la música universal desde el siglo diecisiete en adelante, con énfasis en compositores de finales del siglo diecinueve y veinte. Prioriza la difusión de la música  Chilena y de compositores emergentes y consolidados del ámbito nacional.

Ha realizado giras y conciertos en el norte y sur de Chile, participado en importantes ceremonias gubernamentales, tales como cuentas públicas del Presidente de la República, actos de la cámara de Diputados, Municipalidad de Valparaíso y presentaciones en el Palacio de la Moneda.

La orquesta también ha tenido destacada participación en diversos festivales de música contemporánea en la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de la Serena, entre otros.

A su importante trayectoria en el ámbito artístico se destaca su constante apoyo a orquestas infantiles y juveniles de la región como del país. Ha realizado desde su creación innumerable cantidad de conciertos educacionales en todo el país.

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer es una iniciativa cultural impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, que busca ampliar la oferta educativa en la comuna ofreciendo un espacio para que niños, niñas y jóvenes con marcado interés por las artes y la cultura tengan un espacio de calidad donde desarrollar las distintas especialidades artísticas, a través de una enseñanza incorporada al sistema de educación formal, así como también de otras instancias no regulares como es el caso de los talleres, cursos y cátedras que se ofrecen de manera vespertina y abiertos a toda la comunidad, a todas las edades y sin costo alguno para los participantes.

La presentación se llevará a efecto este viernes 7 de noviembre a las 19:00 horas en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer ubicado en calle David Cortés 1015 entre calles Covadonga y Esmeralda de Quilpué y la entrada es completamente liberada.



1.029

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email