Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Jueves 30 de Octubre de 2014

Quilpueínas participaron de “Seminario Mujer 2014”

La actividad realizada en la Plaza Eugenio Rengifo convocó a más de 200 mujeres de la comuna de Quilpué.
  • Quilpueínas participaron de “Seminario Mujer 2014”
  • Quilpueínas participaron de “Seminario Mujer 2014”
Con gran convocatoria se realizó en Quilpué, el “Seminario Mujer 2014” organizado por la Ilustre Municipalidad de Quilpué, donde participaron más de 200 mujeres pertenecientes al Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” y donde adicionalmente se incorporaron mujeres egresadas de años anteriores del programa.

La actividad comenzó con la exposición de la “Agenda de género de la Presidenta”, donde expuso la Coordinadora Regional de Sernam la Señora Claudia Ibáñez y en donde además se realizó una reflexión de las mujeres en torno al tema.

En ese contexto el Alcalde Mauricio Viñambres quiso destacar la importancia de esta instancia y recalcó la idea de crear un nuevo fondo en la comuna para todas aquellas mujeres que buscan emprender en nuevos desafíos.

“Nosotros estamos buscando crear un fondo de apoyo a la mujer jefa de hogar a partir del 2015 en donde podamos ir acompañando a todas las mujeres que participan en este programa”

Además destacó que “queremos la opinión de las mujeres jefas de hogar, queremos saber inquietudes, nuevas ideas, y necesitamos la ayuda y orientación para lo que nosotros queremos lograr y es que las familias tengan un apoyo directo de parte de nosotros”.

En la ocasión además se llevó a cabo el Seminario “Quilpué Emprende con la Mujer”, donde participaron profesionales de Sercotec (Director Regional), Fosis y Fondo Esperanza, quienes  explicaron la parrilla programática de subsidios de Emprendimiento para el 2015.

Para finalizar se realizó una charla motivacional asociada al emprendimiento femenino.



672

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email