Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Jueves 16 de Octubre de 2014

“Fernando Gonzalez y Paula Batarce” y “Lautaro Rodríguez y su Banda” se presentarán este viernes en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer

La actividad se está realizando todos los viernes de octubre y noviembre y contempla la presentación de los más variados estilos musicales como Jazz, Rock, Hip Hop, Funk, folclore y música clásica.
  • “Fernando Gonzalez y Paula Batarce” y “Lautaro Rodríguez y su Banda” se presentarán este viernes en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer
  • “Fernando Gonzalez y Paula Batarce” y “Lautaro Rodríguez y su Banda” se presentarán este viernes en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer
Una temporada musical con artistas de Quilpué y la provincia de Marga Marga se está realizando en el Salón de Actos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y se extenderá hasta el mes de noviembre con importantes agrupaciones musicales de Quilpué y Marga Marga. La iniciativa pretende abrir un espacio para la difusión de la música y los artistas de Quilpué y la provincia de Marga Marga.

Este viernes 17 de octubre a las 19:00 horas se presentará el compositor y fundador del grupo “Congreso” Fernando González, quien es el autor y musicalizador de algunas de las más recordadas primeras canciones del grupo  como “Vamos andando mi amigo”, “¿Cómo vas?”, “Tus ojitos”, “El Color de la Iguana” o “El cielito de mi pieza”, además de la orquestación de los textos de Pablo Neruda “Maestranzas de noche” para banda eléctrica e instrumentos andinos, le pertenecen a Fernando González.

Lideró la primera etapa del grupo en los álbumes El congreso (1971), Terra incógnita (1975) y Congreso (1977), desde que se inició como quinteto de rock hasta que avanzó hasta otras fusiones musicales con la partida de Pancho Sazo y la llegada de gente como Ernesto Holman o Aníbal Correa. Se mantuvo activo en el grupo hasta los discos Para los arqueólogos del futuro (1988) y Aire puro (1990). Desde 1978 trabajó como director artístico del sello EMI.

En los ’90 escribió música funcional, auxiliar y comercial y editó para EMI el disco instrumental Guitarra enamorada (1998). En 2003 se conectó con la cantautora Paula Batarce quien grabó su disco Pasajera de los sueños en el estudio de González. El siguiente trabajo, Puerto destino (2004) fue producido por el guitarrista y ya en adelante la dupla entre compositor e intérprete estaría armada. Los nuevos álbumes fueron elaborados en conjunto por González y Batarce: A Gabriela Mistral. Amo amor (2005) y Amor a pedazos (2008) fueron trabajados como musicalizaciones de poemas y cartas de Gabriela Mistral respectivamente.

A continuación se presentará el destacado músico de la nueva horneada del rock chileno Lautaro Rodríguez junto a su banda. El bit de Lautaro  contagia desde el primer compás. Se trata de un músico que viene de vuelta. Un sobreviviente que en la década pasada formó parte de numerosas bandas de Valparaíso, entre ellas Niño Problema, de la cual fue su fundador. En 2008 volvió a la escena con un EP titulado De La Fuerza, en el que se propuso construir una canción sin pudores, explorando su sensibilidad pop. Recientemente ha editado Las Ovejas y Los Lobos, un álbum mucho más intimista que explora en las sonoridades más crudas y desprovistas de grandes arreglos, que pueden asociarse a los ecos de la música de los 60 y 70. Ha ocupado escenarios estelares como Rock Carnaza y el de Temporales Musicales de Valparaíso y ha trabajado, además, como productor musical de los discos Santos Inéditos de Damián Rodríguez; El Lenguaje del Sonido de Ramiroquijano y actualmente en un disco en vivo de Chinoy.

La programación para el resto de la temporada es la siguiente:

Viernes 24 de Octubre, 19:00 horas “Pichanga / MC Doble”
Viernes 7 de Noviembre, 19:00 horas “Orquesta Marga Marga” Dirige Luis José Recart
Viernes 14 de Noviembre, 19:00 horas “Sofía Alvear / Huechunche”.

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer es una iniciativa cultural impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, que busca ampliar la oferta educativa en la comuna ofreciendo un espacio para que niños, niñas y jóvenes con marcado interés por las artes y la cultura tengan un espacio de calidad donde desarrollar las distintas especialidades artísticas, a través de una enseñanza incorporada al sistema de educación formal, así como también de otras instancias no regulares como es el caso de los talleres, cursos y cátedras que se ofrecen de manera vespertina y abiertos a toda la comunidad, a todas las edades y sin costo alguno para los participantes.

Todas las presentaciones se llevará a efecto a las 19:00 horas en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer ubicado en calle David Cortés 1015 entre calles Covadonga y Esmeralda de Quilpué”.



1.127

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email