Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Martes 14 de Octubre de 2014

Este sábado continúa “Quilpué es Teatro” con la obra “Nosferatu”

La actividad se llevará a cabo en las inmediaciones del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer a las 19:00 horas.
  • Este sábado continúa “Quilpué es Teatro” con la obra “Nosferatu”
  • Este sábado continúa “Quilpué es Teatro” con la obra “Nosferatu”
Este próximo sábado 18 de octubre, la obra “Nosferatu” de Compañía Cachiporra se presentará en el liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, en el marco del programa que promueve la Municipalidad de Quilpué y su Alcalde Mauricio Viñambres  “Quilpué es Teatro 2014”. 

Este espacio nace de una iniciativa del jefe comunal en el marco de las políticas culturales, donde se establece la importancia de abrir nuevos espacios a las diversas expresiones culturales. A esto se suma el enorme interés que han despertado en toda la comunidad estos ciclos, con obras de gran nivel, con la participación de compañías locales y también de destacados actores nacionales.

Reseña

Nosferatu es un espectáculo de teatro-clown inspirado en la clásica novela “Drácula” del escritor Bram Stoker. Su narración utiliza un lenguaje absolutamente gestual y su estética “blanco y negro” nos transporta a la magia del cine mudo. 

Su banda sonora es interpretada en una Viola cuyo particular registro va creando atmósferas, melodías y sonidos que nos recuerda el mundo de los dibujos animados. Ingredientes como el amor, la soledad, el hambre de sangre, el ajo, la amada y su cuello, la inocencia, el castillo, la fobia al sol, el murciélago, los colmillos y mucho humor dan vida a esta particular visión del clásico de terror. 

A través de su propuesta visual y musical se brinda un instante poético, donde el público se transforma en un espectador activo pues su imaginación e inocencia se vuelven el ingrediente faltante que contribuye a dar forma a esta peculiar historia. 

Nosferatu cuenta con once años ininterrumpidos de presentaciones a lo largo del país además del extranjero (Austria y España).
La invitación está abierta a toda la comunidad, para este sábado, a las 19:00 horas en el liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, ubicado en calle David Cortés, esquina Covadonga.

Programación

Sábado 18 octubre, Nosferatu Compañía de Teatro Cachiporra
Sábado 25 octubre, In-presenta-bless Protagonizan: Mónica Aguirre, Macarena Ibañez, Eduardo Mora.
Sábado 8 noviembre, “Como, luego existo” Protagonizan: Patricia Irribarra y Roberto Nicolini



1.099

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email