Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Lunes 13 de Octubre de 2014

159 niños de Quilpué fueron beneficiados con lentes ópticos

Esta entrega corresponde al programa de oftalmología que impulsa la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becasy que se realiza a lo largo de toda la región.
  • 159 niños de Quilpué fueron beneficiados con lentes ópticos
  • 159 niños de Quilpué fueron beneficiados con lentes ópticos
159 niños de la comuna fueron beneficiados el pasado sábado 11 de octubre, con la entrega de lentes ópticos, iniciativa impulsada por la Junaeb en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Quilpué.

Este beneficio pretende entregar herramientas para que niños y jóvenes tengan las condiciones para desarrollarse adecuadamente y así tener un buen año académico.

Al respecto el Alcalde Mauricio Viñambres señaló que “quiero agradecer a la Junaeb la preocupación que han tenido con la comuna de Quilpué y Belloto y decirles a los papás que es bueno identificar de una forma temprana lo que significa las problemáticas de la vista, porque generalmente a veces se malentienden los problemas a la vista con otras enfermedades”. 

Además destacó que “nosotros hemos hecho un trabajo como municipio ampliando no solamente a los establecimientos municipales sino que también a los particulares subvencionados “

Programa Junaeb

Durante este año, Junaeb realizará una entrega regional de más de 10 mil pares de lentes ópticos a los niños adscritos al programa de oftalmología. Esto se complementa con otros servicios médicos tales como, atenciones médicas, lentes ópticos, ejercicios, ortópticos y repuestos de lentes, beneficios asociados al programa de oftalmología de Junaeb.

En ese contexto Reinaldo Orellana Director Regional de la Junaeb sostuvo que “en la región de Valparaíso hemos entregado más de 10 mil pares de lentes con una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos y en esta ocasión estamos entregando más de 150 pares de lentes a niños de Quilpué, siendo un trabajo en coordinación la Municipalidad y quienes han colaborado para poder llegar a todos estos niños”

Para más información sobre los beneficios que ofrece la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, ingresar a www.junaeb.cl.



909

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email