Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Sábado 11 de Octubre de 2014

Con éxito comenzó la primera jornada del “11° Encuentro Costumbrista de Quilpué”

Gran afluencia de público, comida típica, artesanía local, grupos folclóricos han sido parte del “11° Encuentro Costumbrista de Quilpué”
  • Con éxito comenzó la primera jornada del “11° Encuentro Costumbrista de Quilpué”
  • Con éxito comenzó la primera jornada del “11° Encuentro Costumbrista de Quilpué”
  • Con éxito comenzó la primera jornada del “11° Encuentro Costumbrista de Quilpué”
Con un día completamente soleado, cientos de quilpueínos llegaron hasta la Villa Olímpica para ser parte del “11° Encuentro Costumbrista”, ocasión en que se presentaron grupos folclóricos,  hubo comida típica, juegos tradicionales y artesanos de la zona exponiendo diferentes productos.

La iniciativa que es organizada por la Ilustre Municipalidad de Quilpué y la Asociación Folclórica de Quilpué (AFOQUI), comenzó hoy  a las 12:00 hrs., con una misa a la chilena, para luego dar paso a la presentación de diversos grupos folclóricos, comidas típicas, artesanía y juegos tradicionales para toda la familia.

En ese contexto, Julio Esparza, integrante del Grupo Folclórico AFOQUI, señaló que “Este encuentro no es solamente folclor también hay un espacio para lo gastronómico y lo culinario además se le da la oportunidad a los expositores artesanales que son de Quilpué, que exponen sus diferentes productos, como por ejemplo quesos artesanales que vienen de Colliguay, y artesanía variada. La idea es mantener las costumbres y tradiciones de nuestra tierra en todo sentido, tanto en lo artístico, gastronómico y agricultura”.

En la misma línea, Valezka Nuñez quien visitó el Encuentro Costumbrista  comentó que “es bueno tener un poco de cultura en la comuna, y llevar el folclor a cada una de las personas, porque está en nuestras raíces, así que me parece excelente la idea,  esta es la segunda vez que visitó la feria costumbrista y ha estado entretenido y hay variedad de música y comida”.

Mañana domingo 12 de octubre las actividades comenzarán desde las 12:00 horas y contempla la presentación de diversos grupos locales, comidas típicas y artesanía local.
La actividad es una instancia abierta para el público en general, principalmente para familias de la Ciudad del Sol.


764

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email