Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 07 de Octubre de 2014

Este viernes sigue "Temporada de Conciertos Musicales" con “Diana Rojas más Banda” y “Aniceto”

La Temporada de Conciertos se realiza todos los viernes de octubre y noviembre en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y contempla la presentación de los más variados estilos musicales como Jazz, Rock, Hip Hop, Funk, folclore y música clásica.
  • Este viernes sigue
  • Este viernes sigue
Una temporada musical con artistas de Quilpué y la provincia de Marga Marga se está realizando en el Salón de Actos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y se extenderá hasta el mes de noviembre con importantes agrupaciones musicales de Quilpué y Marga Marga. La iniciativa pretende abrir un espacio para la difusión de la música y los artistas de Quilpué y la provincia de Marga Marga.

Este viernes 10 de octubre será la oportunidad de la cantautora “Diana Rojas”, quien presentará una colección de canciones que es justo la bisagra entre su experiencia en París, donde vivió, tocó y grabó entre 2006 y 2012 como parte del grupo de música latinoamericana Cántaro, y su regreso a Chile, donde está instalada de nuevo desde agosto de 2012 en su natal ciudad de Quilpué.

Son los pasos más recientes de una historia que parte con los estudios de música que inició en 1998 en la Universidad de Chile, misma sede donde en 1999 se formó Cántaro, un grupo que grabó los discos Música de raíz latinoamericana (2002), Andarién (2006) y Buen puerto (2011) y que en sus doce años de carrera estuvo formado por Claudio Acevedo, Josefina Echenique, Diana Rojas, Sebastián Seves, Favio Villarroel, Mario Hurtado, Patricio Lisboa, Marcelo Vergara, Jeannette Salazar y Gonzalo Ramos, en ese orden.

En paralelo Diana Rojas integró también el grupo La Comarca entre 2000 y 2005, con quienes grabó el único disco del grupo, La Comarca (2002), antes del viaje a Francia. Y después de esas estaciones previas, la cantante lanzó en París, en mayo de 2011, su disco debut personal, que contiene composiciones tempranas de esa primera época universitaria como "Canción para Ana" y su versión para "Poema 12", sobre los versos de Neruda, o de justo antes de partir a Francia como "Bichito", compuesta en 2005. Pero la mayoría de las veinte canciones corresponde a su etapa en Francia entre 2006 y 2010.

A continuación se presentará la destacada formación musical “Aniceto” una banda de rock alternativo oriunda de Valparaíso que debe su nombre al personaje Aniceto Hevia, quien cobra vida en las novelas del escritor chileno Manuel Rojas. Nacida el 2009, esta agrupación integrada por músicos egresados del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, tienen la experiencia de haber grabado el EP Viajando Entre los Mismos Techos junto al productor Jorge Esteban. A partir del año 2010 su trabajo comienza a difundirse en diversos medios de Valparaíso. Durante 2011 y 2012 realizan numerosos conciertos en Santiago, Valparaíso, la séptima y la cuarta región del país. En 2012 Aniceto graba Sobre Un Trampolín y su single Lanzallamas es seleccionado finalista en el concurso de composición Luis Advis organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes.

En 2013 su disco logra una excelente recepción por parte del público porteño y su trabajo se presenta en las salas scd Bellavista y Vespucio, en los teatros del Parque Cultural de Valparaíso y del Palacio Cousiño, en la sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso, en la radio Valentín Letelier, la Escuela Moderna de Música, en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, etc.

La banda está formada por Marcelle Orellana en voz, Rodrigo Quiroz en bajo, Andrés Ibáñez en batería e Iván Toledo en guitarra, composición y producción.

La programación para el resto de la temporada es la siguiente:

Viernes 17 de Octubre, 19:00 horas, “Fernando González & Grupo / Lautaro Rodriguez”
Viernes 24 de Octubre, 19:00 horas, “Pichanga / MC Doble”
Viernes 7 de Noviembre, 19:00 horas, “Orquesta Marga Marga” Dirige Luis José Recart
Viernes 14 de Noviembre, 19:00 horas, “Sofía Alvear / Huechunche”.

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer es una iniciativa cultural impulsada por la Ilustre Municipalidad de Quilpué y su alcalde Mauricio Viñambres, que busca ampliar la oferta educativa en la comuna ofreciendo un espacio para que niños, niñas y jóvenes con marcado interés por las artes y la cultura tengan un espacio de calidad donde desarrollar las distintas especialidades artísticas, a través de una enseñanza incorporada al sistema de educación formal, así como también de otras instancias no regulares como es el caso de los talleres, cursos y cátedras que se ofrecen de manera vespertina y abiertos a toda la comunidad, a todas las edades y sin costo alguno para los participantes.

Todas las presentaciones se llevará a efecto a las 19:00 horas en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer ubicado en calle David Cortés 1015 entre calles Covadonga y Esmeralda de Quilpué” y la entrada es completamente liberada.


2.216

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email