Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Miércoles 24 de Septiembre de 2014

Este viernes 26 de septiembre se da inicio a la Temporada de Conciertos Musicales

La actividad se extenderá todos los viernes de octubre y noviembre y contempla la presentación de los más variados estilos musicales como Jazz, Rock, Hip Hop, Funk, folclore y música clásica.
  • Este viernes 26 de septiembre se da inicio a la Temporada de Conciertos Musicales
  • Este viernes 26 de septiembre se da inicio a la Temporada de Conciertos Musicales
Una temporada musical con artistas de Quilpué y la provincia de Marga Marga se iniciará este viernes en el Salón de Actos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y se extenderá hasta el mes de noviembre. La iniciativa pretende abrir un espacio para la difusión de la música y los artistas de Quilpué y la provincia de Marga Marga.

Este viernes 26 de septiembre se presentará a las 19:00 horas el cantautor “Alejo”, nombre artístico de Alejandro Jofré,  músico independiente, cantautor y guitarrista de gran trayectoria. Ha liderado distintas agrupaciones como Huechunche, Achira y Piter Jara siendo el autor y productor de la mayoría de sus álbumes. Alejo se presentará con su nueva banda recreando sus grandes composiciones.

A las 20:00 horas, en el mismo evento, se presentará la destacada formación musical “Los Surcadores del Viento” agrupación con más de 25 años de carrera dentro del ámbito del folclor. Su música es la nueva tonada y el encanto que tiene este grupo es su perfecto acople en los coros: sus cinco voces, lideradas por la de ‘Yayo’ Castro, alcanzan una armonía exquisita, finísima ejecución de letras que hablan de amor, de historia y cotidianeidad. Han logrado ser reconocidos en casi todos los festivales por su interpretación, entre ellos el Festival Brotes de Chile de Angol (1985), el Festival Internacional de Viña del Mar (1990), el de la Canción Folclórica de Loncoche (1994) y el Festival de Los Andes (2003 y 2004), entre muchos otros. 

Por su parte, dentro de los certámenes en que han obtenido primeros lugares destacan: Festival del Huaso de Olmué (1986, 1988 y 1989), Festival Brotes de Chile (1989), Festival de la Canción de Viña del Mar (1990), Festival de Cuecas y Tonadas de Valparaíso (1992), Concurso Nacional de Composiciones Inéditas de Cuecas de Santa Cruz (1999) y Festival Alerce Milenario La Unión (2003), entre otros.

La programación para el resto de la temporada es la siguiente:

  • Viernes 26 de septiembre , 19:00 horas “Alejo  / Surcadores del Viento”
  • Viernes 3 de octubre, 19:00 horas, “Cote Salas & Gonzalo Palma Electro jazz / Bruno Riveros & Banda”
  • Viernes 10 de Octubre, 19:00 horas, “Aniceto / Diana Rojas & Banda”
  • Viernes 17 de Octubre ,19:00 horas, “Fernando Gonzalez & Grupo / Lautaro Rodriguez”
  • Viernes 24 de Octubre, 19:00 horas, “Pichanga / MC Doble”
  • Viernes 7 de Noviembre, 19:00 horas, “Orquesta Marga Marga” Dirige Luis José Recart
  • Viernes 14 de Noviembre, 19:00 horas, “Sofía Alvear / Huechunche”.

El Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer es una iniciativa cultural impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, que busca ampliar la oferta educativa en la comuna ofreciendo un lugar para que tanto niños, niñas y jóvenes con marcado interés por las artes y la cultura tengan un espacio de calidad donde desarrollar las distintas especialidades artísticas, a través de una enseñanza incorporada al sistema de educación formal, así como también de otras instancias no regulares como es el caso de los talleres, cursos y cátedras que se ofrecen de manera vespertina y abiertos a toda la comunidad, a todas las edades y sin costo alguno para los participantes.

Todas las presentaciones se llevarán a cabo los días viernes a las 19:00 horas en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer ubicado en calle David Cortés 1015 y la entrada es completamente liberada.


1.148

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email