Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Martes 23 de Septiembre de 2014

Este sábado vuelve Quilpué es Teatro con “El Guía del Hermitage”

Este sábado 27 de septiembre vuelve Quilpué es teatro al liceo Artístico Guillermo Gronemeyer con el montaje “El Guía del Hermitage” de Herbet Morote.
  • Este sábado vuelve Quilpué es Teatro con “El Guía del Hermitage”
  • Este sábado vuelve Quilpué es Teatro con “El Guía del Hermitage”
En el marco del programa que promueve el Alcalde Mauricio Viñambres  “Quilpué es Teatro” este próximo sábado 27 de septiembre a las 19:00 horas, “El Guía del Hermitage” se presentará en el liceo Artístico Guillermo Gronemeyer. 

La obra que es protagonizada por Arnaldo Berríos, Fernando Berríos y María Angélica Arcos corresponde a la cuarta presentación en este ciclo de teatro que encabeza la Ilustre Municipalidad de Quilpué.

Estos períodos teatrales, nacen de una iniciativa del jefe comunal, en el marco de las políticas culturales, donde se establece la importancia de abrir nuevos espacios a las diversas expresiones culturales. A esto se suma el enorme interés que han despertado en toda la comunidad estos ciclos, con obras de gran nivel, con la participación de compañías locales y también de destacados actores nacionales.

Reseña “El Guía del Hermitage”

Durante la II Guerra Mundial, la ciudad de Leningrado, sitiada por los alemanes, salva el tesoro artístico del Museo del Hermitage (uno de los más grandes del mundo), trasladando sus obras a los Montes Urales.

El museo, vacío, sólo queda ocupado por tres personas: el último guía (Pavel), un vigilante (Igor) y la mujer de Pavel (Sonia) que va eventualmente de visita para proveerlos de alimento y comentarles las noticias sobre el cerco que sufre la ciudad.

El ambiente límite en el que conviven sirve de escenario para desarrollar un juego inteligente y agudo que lleva a la reflexión sobre la fantasía, la imaginación y la realidad, afirmándose que son equivalentes.

La invitación está abierta a toda la comunidad, para este sábado, a las 19:00 horas en el liceo Artístico Guillermo Gronemeyer. La entrada es completamente liberada.

Programación Quilpué es Teatro 2014

-Sábado 27 de septiembre, El Guía de Hermitage. Compañía ATEVA. Protagonizan: Arnaldo Berríos, Fernando Berríos y María Angélica Arcos.
-Sábado 4 octubre, “Señoras de Quilpué” protagoniza Roberto Nicolini.
-Sábado 11 octubre, La voz. Compañía Perro Negro Protagoniza: Consuelo Holzapfel.
-Sábado 18 octubre, Nosferatu Compañía de Teatro Cachiporra
-Sábado 25 octubre, In-presenta-bless Protagonizan: Mónica Aguirre, Macarena Ibañez, Eduardo Mora.
-Sábado 8 noviembre, “Como, luego existo” Protagonizan: Patricia Irribarra y Roberto Nicolini
-Sábado 15 noviembre, Viva la Diferencia. Protagoniza: Roberto Nicolini.


802

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email