Martes 24 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.648,67 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $628,68 | Euro: $740,67  

Viernes 16 de Septiembre de 2011

Municipalidad entregó golosinas para apoyar celebraciones de fiestas patrias en los barrios

Más de un centenar de organizaciones sociales de Quilpué y Belloto fueron beneficiadas con la entrega de golosinas...
Más de un centenar de organizaciones sociales de Quilpué y Belloto fueron beneficiadas con la entrega de golosinas, con el objeto de apoyar las actividades que realizan en los distintos sectores de la comuna, con motivo de las Fiestas Patrias.

Cabe destacar que el alcalde Mauricio Viñambres ha impulsado que las propias organizaciones, ya sean Comités, Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos o Centros de Damas, desarrollen eventos en sus propios barrios.

El jefe comunal ha insistido en la importancia de generar mayores lazos entre los vecinos y hacer uso de los espacios públicos que existe en cada sector, lo que además fortalece la seguridad pública.

El encargado del Departamento de Organizaciones Sociales de la comuna, Maximiano Gac, indicó que este programa beneficia a cerca de 6.500 niños, correspondientes a 120 organizaciones.

“El objetivo de estas entregas es apoyar las actividades que están haciendo las distintas organizaciones de la comuna de Quilpué, que fundamentalmente celebran las fiestas patrias realizando juegos típicos con los niños. Nosotros les damos un aporte, consistente en una bolsa de golosinas, para que den como incentivo a los niños, de manera que participen en estas actividades del aniversario patrio”, señaló.

Maximiano Gac señaló que este tipo de entregas se desarrolla cada año, tanto en Fiestas Patrias como en Navidad, para lo cual las organizaciones deben presentar la solicitud correspondiente al Municipio.


698