Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Lunes 22 de Septiembre de 2014

Todo un éxito resultaron actividades de Fiestas Patrias en Quilpué

El alcalde Mauricio Viñambres visitó fondas de la comuna, además participó del concurso de empanadas que ya es característico en Quilpué.
  • Todo un éxito resultaron actividades de Fiestas Patrias en Quilpué
  • Todo un éxito resultaron actividades de Fiestas Patrias en Quilpué
  • Todo un éxito resultaron actividades de Fiestas Patrias en Quilpué
Todo un éxito resultaron las actividades realizadas por la Ilustre Municipalidad de Quilpué y el Alcalde Mauricio Viñambres durante las Fiestas Patrias. Durante los pasados días, el jefe comunal fue partícipe de actividades que se realizaron para conmemorar un año más el 18 de septiembre.

El concurso de empanadas fue el más popular, donde la señora Dominga de la comunidad de Colliguay salió electa con la mejor empanada de la comuna de Quilpué, derrotando a más de 20 participantes.

Al respecto el alcalde señaló que “esta fiesta que hacemos del concurso de empandas donde hay organizaciones del sector privado que participan, lleva más de siete años realizándose en la comuna, con total éxito, así que agradecer a las organizaciones que participaron, a los vecinos y vecinas que fueron”.

Al respecto la señora Dominga, ganadora del concurso de empanadas sostuvo que “nuestras empanadas primero que todo tienen mucho amor, tienen carne picada además un poco de merquén y es una receta de Colliguay de campo”.

Además durante las Fiestas el Alcalde Mauricio Viñambres visitó algunas fondas, entre ellas “Las Pataguas” y “Club Estudiantes” donde inició en conjunto a otras autoridades las ramadas, donde bailó y compartió con quilpueínos.

En ese contexto el edil comunal comentó que “la ciudad de Quilpué no es solo zona urbana si no que tiene una tradición campesina importante, con mucho orgullo para nosotros, porque recordamos todos los años estas fiestas patrias con lo que es el baile, el desfile, y lo que significa celebrar la nacionalidad nuestra”.


830

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email