Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.637,26 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $627,26 | Euro: $746,29  

Viernes 16 de Septiembre de 2011

Concurso de empanadas marcó inicio de actividades de fiestas patrias en Quilpué

Una alta convocatoria tuvo el tradicional “Concurso de Empanadas” que cada año organiza la Municipalidad de Quilpué...
Una alta convocatoria tuvo el tradicional “Concurso de Empanadas” que cada año organiza la Municipalidad de Quilpué, en el marco de las actividades de Fiestas Patrias. Una veintena de organizaciones sociales y familias de la comuna participaron en el evento, donde además hubo bailes y muestras de otras comidas típicas chilenas.

El alcalde Mauricio Viñambres indicó que este evento forma parte de las tradiciones que se han iniciado en Quilpué y está abierto a diversas organizaciones, con un jurado bastante diverso y muy profesional.

“Iniciamos este concurso con mucho ánimo, hay organizaciones como Aspade, que realiza una labor muy importante en la comuna, y también adultos mayores, juntas de vecinos, centros de madres, etc. Es empezar la celebración dieciochera de estas Fiestas Patrias”, comentó el alcalde Viñambres.

Para la ocasión, se contó con un jurado presidido por el chef y profesor del Liceo de Gastronomía y Turismo de Quilpué, Ignacio Gómez. La evaluación seleccionó como ganadora a la familia de María Antonieta Faúndez, de “Empanadas La Cabaña”, quien se llevó un horno semi industrial. El segundo lugar fue para el Centro de Damas de Alto Manquehue, en tanto que el tercer lugar quedó en manos de la agrupación “Sur y Centro”.
Menciones especiales como la delegación más entusiasta, recibieron los representantes de Aspade, en tanto que el premio por el stand mejor decorado fue para el Centro de Damas Juan Bautista.

Actividades
Cabe destacar que las actividades de esta semana comenzaron con la realización de una Misa de Acción de Gracias, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué, oficiada por monseñor Jaime Dafonseca.

Entre tanto, esta mañana, se realizó el desfile cívico estudiantil en la Plaza Arturo Prat (Plaza Vieja), donde participaron delegaciones de establecimientos educacionales, además de diversas organizaciones sociales de Quilpué y Belloto.

Cerrando la jornada, esta noche a contar de las 21:00 horas, se realizará la inauguración de la Ramada Oficial, en el sector de El Alto El Yugo, organizada por el Club Campestre Los Compadres.

Consultado respecto de los panoramas en la comuna, el alcalde Mauricio Viñambres destacó las tradicionales ramadas en el sector de Lo Orozco, donde hay una variada oferta, como son “Donde Carlitos”, “El Alto El Yugo”, “La Retuca” y otros lugares donde se ofrece también encuentros campesinos y rodeos.

“Hay una característica bastante especial acá que es una zona muy familiar, con una gran oferta en la zona rural y también en la zona urbana, a lo que se suma numerosas actividades en los barrios, con las distintas organizaciones sociales, junto a los niños”, señaló el alcalde Viñambres.


894