Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Lunes 11 de Agosto de 2014

Municipalidad de Quilpué realizará Seminario de Discapacidad

La actividad se llevará a cabo el jueves 14 de agosto en el Club de Leones en Quilpué
  • Municipalidad de Quilpué realizará Seminario de Discapacidad
Como parte de las iniciativas del Alcalde Mauricio Viñambres, este próximo jueves  se  llevará a cabo un Seminario sobre familia y discapacidad en el Club de Leones de la comuna, donde participarán cerca de 80 personas.

Como cada año la Municipalidad de Quilpué en conjunto con la empresa Lipigas realizan esta actividad con el propósito de fomentar la integración social de personas con capacidades distintas.
En la ocasión se presentarán dos expositoras quienes tienen experiencia en la inclusión de personas con discapacidad y la valoración de la diversidad.

La primera será Sonia Castro, Magíster en Lingüística y docente de distintas universidades del país. Autora del libro "Mamá Terapeuta" publicado por Editorial Norma el 2010, quien  ha trabajado arduamente por la inclusión y la responsabilidad en torno a las personas discapacitadas.

Asimismo Patricia González de Agrupación APARID, también estará presente en el seminario, quien ha tenido la misión durante su carrera de brindar apoyo, a través de programas de intervención temprana y servicios educativos, para los niños y sus familias, con el fin de lograr su mayor autonomía, para que sean así personas con mayor inclusión y participación social.

Objetivos de la actividad
-Orientar a la familia como primer agente Socializador e Integrador de su hijo (a) con síndrome de Down.
-Promover todos aquellos valores que tiendan a la Integración de la persona con síndrome de Down a la sociedad, mejorando su calidad de vida.
-Brindar Programas individuales de Estimulación y Educación para habilitar y desarrollar al máximo las potencialidades de la persona con síndrome de Down.
-Apoyar los procesos de Integración en Jardines Infantiles, Escuelas y Colegios Comunes.
-Ser una institución de apoyo a las Universidades en la formación de profesionales afines en su campo laboral con el síndrome de Down, permitiendo que realicen estudios y prácticas en nuestro Centro.
-Captar nuevos socios, realizar eventos y toda la gestión conducente a la obtención de medios económicos que permitan, paralelamente, ampliar la cobertura en la atención de familias de escasos recursos y mejorar en infraestructura y medios didácticos.

La actividad es completamente gratuita y abierta a toda persona quien quiera ser partícipe de esta iniciativa impulsada por la Municipalidad de Quilpué.



958

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email