Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Jueves 31 de Julio de 2014

Quilpué realiza invitación abierta para mujeres, para ser parte de Taller de introducción al teatro

La invitación está abierta para todas las mujeres de la comuna, quienes quieran ser parte de estos talleres y también de participar en obra “Domo, que en mapudungún quiere decir mujer”
  • Quilpué realiza invitación abierta para mujeres, para ser parte de Taller de introducción al teatro
  • Quilpué realiza invitación abierta para mujeres, para ser parte de Taller de introducción al teatro
  • Quilpué realiza invitación abierta para mujeres, para ser parte de Taller de introducción al teatro
Con el apoyo de la Municipalidad de Quilpué, y financiada por el Fondo Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, (Fondart) los días lunes 4, miércoles 6 y jueves 7 de agosto, de 15.00 a 18.00 horas en el Salón del Liceo A-39 se realizará un Taller de Introducción al Teatro con el Colectivo Ludus., actividad que es completamente gratuita para todas las mujeres de Quilpué mayores de 18 años.

Durante esos días las mujeres de la comuna, que tengan o no tengan experiencia en escenarios, serán instruidas en esta disciplina, y la actividad finalizará con su participación como miembros del elenco de la obra de teatro “Domo, que en mapudungún quiere decir mujer”. 

¿Cuál es el rol de las mujeres de Quilpué en la obra?

Las mujeres de Quilpué participarán interviniendo en escenas de la obra, tras participar en un taller formativo de introducción al teatro con el Colectivo Ludus. Ellas se subirán a las tablas para nutrir el trabajo escénico con sus diversas experiencias de vida. El objetivo es familiarizarlas con el teatro y su gestión, pero especialmente esta metodología permite que el acto de personificar roles de ficción les ayude a conectarse consigo mismas en el quehacer cotidiano.

¿De qué se trata la obra “Domo, que en mapudungún quiere decir mujer”?

“Domo, que en mapudungún quiere decir mujer”, es la obra de teatro itinerante del Colectivo Ludus, que lleva a las tablas diversas historias de mujeres, reflexionando particularmente en torno a la esencia de lo femenino. 
En escena, la bailarina Danae Alvarez y la actriz Macarena Ahumada invitan al espectador a sumergirse en las capas más íntimas de la vida de una mujer en Chile, haciendo uso del teatro, el canto y la visualidad, las artistas darán vida a episodios habituales y profundamente simbólicos, que transitan entre el humor y el drama de trabajadoras, amantes, artistas y creadoras, entre otros tantos perfiles. Así, la intuición, sensibilidad, sexualidad y creatividad de la mujer son realzadas en tiempos en que lo vertiginoso de la vida cotidiana parece dificultar las instancias para conectarse consigo mismas.

Todas las actividades son gratuitas para las participantes, para más información enviar un correo al mail teatroludus.prensa@gmail.com o llamar al celular: 95705002.


1.707

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email