Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 30 de Julio de 2014

En Quilpué se realizó IV Congreso de Infancia y Adolescencia que contempló temáticas como sexualidad y drogas

Con gran éxito, cientos de niños asistieron al IV congreso de Infancia y Adolescencia, donde tanto docentes como escolares participaron y compartieron dudas generales respecto a diversos temas relacionados a drogadicción, sexualidad entre otros.
  • En Quilpué se realizó IV Congreso de Infancia y Adolescencia que contempló temáticas como sexualidad y drogas
  • En Quilpué se realizó IV Congreso de Infancia y Adolescencia que contempló temáticas como sexualidad y drogas
  • En Quilpué se realizó IV Congreso de Infancia y Adolescencia que contempló temáticas como sexualidad y drogas
Como parte del compromiso del Alcalde Mauricio Viñambres y de la preocupación por fomentar la participación ciudadana tanto en niños y adolescentes, hoy se llevó a cabo la cuarta versión del Congreso de Infancia y Adolescencia en la Comuna, actividad que es liderada por la unidad de Desarrollo Humano, a través de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia Quilpué (OPD), en conjunto con el Consejo Consultivo, Organismo conformado por niños y adolescentes (entre 10 a 18 años) representantes de diversos colegios de la comuna.

La iniciativa, que partió en septiembre del año 2012 con el respaldo del Municipio, agrupa a todos los Centros de Alumnos de la comuna con el fin de fomentar la participación ciudadana de niños y adolescentes. 

Al respecto el Alcalde Mauricio Viñambres señaló que “yo creo que esto tiene una tremenda importancia, porque la opinión de los jóvenes es sumamente importante para nuestro país. El llamado de hoy es que esos niños compartan la visión que tienen de su ciudad y también como están mirando el país” Destacando además que “este congreso se ha sido consolidando cada día más, mayor cantidad de jóvenes han ido participando y prontamente nosotros esperamos tener las políticas de infancia, pero que tienen que ver con todos los menores de 18 años donde puedan tener una opinión sobre la ciudad, saber cuál es su rol en la comuna,  y esas opiniones tienen que ser tomadas en cuenta”.

Este año, las temáticas a tratar fueron, Drogas, Sexualidad y participación,  acordadas íntegramente por ellos, ya que son las de mayor interés para los niños y adolescentes a quienes representan. 

Consejo Consultivo de Infancia y adolescencia

El Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia está compuesto por un  grupo de representantes y voceros de niños y adolescentes de la comuna, quienes elaboran Planes de acción y Programas o Proyectos que se relacionen con la Niñez y Adolescencia a nivel local.

En ese contexto, Nancy Godoy, presidenta del Consejo Consultivo, manifestó que “el objetivo que tenemos con este congreso es que los niños y jóvenes puedan tener conocimiento sobre algunas áreas donde participan, y puedan así aclarar todo tipo de dudas, además generar espacios e instancias, como estas, donde todos puedan informarse y construir una opinión”.

La iniciativa es una instancia de representación de la mayoría de los niños y jóvenes de Quilpué, a través de los Centros de Alumnos, cuyos representantes se reúnen mensualmente en Asamblea General con la Directiva, con el objetivo de asesorar al Concejo Municipal en el desarrollo de políticas de infancia y adolescencia.

Cabe destacar que este año el Consejo Consultivo, fue reconocido por el compromiso y labor realizada con sus pares de la comuna, por la primera autoridad comunal, el alcalde, quien entregó una placa conmemorativa.

Durante la gestión del alcalde Mauricio Viñambres, se ha fortalecido la promoción y protección de los derechos de los niños y adolescentes, priorizando el formar personas capaces de decidir sobre su propio desarrollo y de aportar soluciones en sus comunidades, en conjunto con los adultos.


1.229

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email