Domingo 20 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.585,24 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Sábado 26 de Julio de 2014

Más de 500 personas asistieron a “Escuela de Gestión Pública para Dirigentes” en Quilpué

Con total éxito cientos de dirigentes sociales, asistieron al Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué para ser parte de este programa impulsado por la presidenta Michelle Bachelet.
  • Más de 500 personas asistieron a “Escuela de Gestión Pública para Dirigentes” en Quilpué
  • Más de 500 personas asistieron a “Escuela de Gestión Pública para Dirigentes” en Quilpué
  • Más de 500 personas asistieron a “Escuela de Gestión Pública para Dirigentes” en Quilpué
  • Más de 500 personas asistieron a “Escuela de Gestión Pública para Dirigentes” en Quilpué
Un total de 500 personas, de las distintas comunas de la Quinta Región, asistieron el día de hoy a la “Escuela de Gestión Pública para Dirigentes”,  realizado en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de la comuna de Quilpué.

En la actividad estuvieron Álvaro Elizalde Soto Ministro Secretario General de Gobierno", Ricardo Bravo Oliva, Intendente Regional de Valparaíso, Gianni Rivera Gobernador Provincial de Marga Marga, Camilo Ballesteros Briones Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales, Katherine Araya, Seremi de Gobierno y el Alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres Adasme como anfitrión de la actividad.

“Escuela de Gestión Pública para Dirigentes”

El programa que es impulsado por la presidenta Michelle Bachelet  pretende capacitar a los dirigentes y  mejorar la convivencia en la ciudadanía. Esta actividad contempla talleres de educación, vivienda, salud, transporte y seguridad pública entre otras políticas del interés de los que asisten y los dirigentes por su parte, se comprometen a transmitir los conocimientos adquiridos a los demás integrantes de su comunidad.

Al respecto el jefe comunal destacó la importancia de que este evento tan importante se realizará en la comuna de Quilpué y enfatizó en la relevancia de recuperar el sentido de la comunidad y fomentar el trabajo que realizan los dirigentes sociales. “Esto refleja un trabajo que estamos realizando, la idea  con la Seremi de Gobierno es poder implementar un diálogo con los dirigentes, fundamentalmente en los temas que el país está discutiendo, ellos son representantes elegidos por sus ciudadanos”. 

En ese contexto el Ministro Secretario General de Gobierno señaló que “El Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet tiene un compromiso con la profundización de la democracia, estamos impulsando reformas políticas institucionales, pero al mismo tiempo estamos desarrollando cursos de capacitación a los dirigentes sociales a lo largo de todo Chile, que forma parte del sello del Gobierno”.

Destacando  además que “el Gobierno no sólo quiere mejorar las condiciones de vida material de los chilenos a través de las políticas sociales, sino que también mejorar la convivencia, recuperar el sentido de comunidad, fomentar la solidaridad y para eso es fundamental el trabajo que desarrollan las organizaciones de la sociedad civil”.

La actividad que se desarrolló desde las 09:00 horas hasta las 17:00 horas, se llevó a cabo en el Liceo emblemático y artístico de la comuna, donde los dirigentes fueron distribuidos en 8 salas para ser capacitados, además durante la jornada compartieron con las autoridades las distintas inquietudes.

Finalmente el Alcalde Mauricio Viñambres resaltó la importancia de esta actividad, señalando que el propósito es contribuir a la formación de los líderes sociales de manera informativa y participativa y con ello fortalecer su rol en la comunidad. 


1.223