Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Lunes 21 de Julio de 2014

Con éxito finalizaron las actividades realizadas por el municipio de Quilpué en las vacaciones de invierno

Más de 10 talleres realizados en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, así como también el Zoológico municipal, fueron parte de las actividades impulsadas por el Alcalde Mauricio Viñambres, para que los niños disfrutaran durante estas dos semanas de vacaciones.
  • Con éxito finalizaron las actividades realizadas por el municipio de Quilpué en las vacaciones de invierno
  • Con éxito finalizaron las actividades realizadas por el municipio de Quilpué en las vacaciones de invierno
  • Con éxito finalizaron las actividades realizadas por el municipio de Quilpué en las vacaciones de invierno
Con gran éxito finalizaron parte de las actividades culturales y recreativas impulsadas por el Alcalde Mauricio Viñambres, en estas dos semanas de vacaciones, entre ellas, la realización de más de 10 talleres de distintas disciplinas que contaron con gran asistencia de niños y jóvenes en el establecimiento en estas dos últimas semanas.

Escuelas de invierno Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer

Las Escuelas de Invierno constituyen un proyecto promovido por una iniciativa del jefe comunal, con el objeto de ofrecer alternativas de recreación gratuitas, para los niños y jóvenes escolares durante las vacaciones de invierno.

Es así como este año se realizó la tercera versión dando continuidad a este programa, con una variada gama de talleres, que nuevamente tuvieron una favorable acogida de toda la comunidad.

Para el Municipio, esta 3ª versión de la Escuela de Invierno, reviste especial importancia, enmarcándose también en las actividades de extensión del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, que se abre como un nuevo especio para la participación de la comunidad, tema que es de especial relevancia para el alcalde Mauricio Viñambres.

Los talleres realizados fueron;  Arte Infantil, Diseño en Uñas, Danza Árabe, Tai chi, Teatro e Improvisación Cómica, Magia y Cuentacuentos, Cómic, Bienestar animal y Tenencia Responsable, Caritas Pintadas, Freedance donde participaron más de 200 niños de la comuna de Quilpué.

Al respecto la Alcaldesa (s) Claudia Espinoza señaló que “Como cada año la municipalidad de Quilpué realiza distintas actividades para los niños y jóvenes de nuestra comuna en el período de vacaciones de invierno, pensando en temas recreativos y de liberar el estrés de los niños después del primer semestre escolar”.

Zoológico 

Además de los talleres gratuitos y recreativos para los niños, durante los días libres de los estudiantes, el Zoológico de Quilpué abrió diariamente sus dependencias para que tanto padres como niños pudieran disfrutar de un día de entretenimiento y educación en dicho lugar.

Según datos oficiales entregados por el Zoológico, durante estas dos semanas contando desde el 5 al 20 Julio 2014 un total 20.073.personas,  disfrutaron de los atractivos del lugar.

En ese contexto Claudia Espinoza destacó que “una de las iniciativas del Alcalde ha sido siempre fortalecer el zoológico municipal, que sigue siendo un atractivo a nivel provincial y regional, en estas vacaciones, donde tuvimos un gran éxito durante el período de vacaciones con aproximadamente 20 mil asistentes tanto adultos como niños y el domingo como uno de los últimos días de vacaciones fue gratuito para niños hasta los 12 años por lo cual hay que destacarlo como parte de las gestiones del Alcalde Mauricio Viñambres”.

Esta actividad contó con la colaboración especial de la Cruz Roja de Quilpué, que  estuvo presente en esta hermosa labor, además de Carabineros que realizó diariamente visitas velando por la seguridad del público y protegiendo  especialmente el sector de estacionamientos.


1.043

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email