Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 16 de Julio de 2014

Con el apoyo de la Municipalidad de Quilpué, Festival de Cine Chileno da inicio a su área formativa 2014

Desde su creación, el año 2008, con el total apoyo de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, el objetivo ha sido fortalecer el desarrollo cultural y artístico en escuelas y colegios municipalizados y subvencionados del país.
  • Con el apoyo de la Municipalidad de Quilpué, Festival de Cine Chileno da inicio a su área formativa 2014
  • Con el apoyo de la Municipalidad de Quilpué, Festival de Cine Chileno da inicio a su área formativa 2014
El pasado viernes 4 de julio, alumnos de 3º y 4º medio del Liceo Juan XXIII de Villa Alemana,  fueron escogidos por el Festival de Cine Chileno de Quilpué, FECICH, para inaugurar las actividades de su área formativa 2014. En la ocasión, se exhibió la cinta “Miguel San Miguel” de Matías Cruz y se realizó una Charla sobre Sonido a cargo de docentes de las Carreras de  Sonido y Comunicación Audiovisual Digital del Instituto Profesional Santo Tomás de Viña del Mar. Una iniciativa que se ha trabajado en conjunto con la Municipalidad de Quilpué y otras entidades.

Gracias a la creación de nuevas alianzas programáticas y estratégicas, así como al interés que han demostrado los establecimientos educacionales y sus alumnos, el área formativa de FECICH se extendido últimamente  a colegios de toda la provincia del Marga-Marga, y se ha  vinculado con sectores rurales y grados de vulnerabilidad, por medio de actividades educativas y culturales.

Al día de hoy, la generación de talleres, charlas, muestras audiovisuales, han beneficiado a más de 600 niños, niñas y jóvenes de distintas comunas, actividades que el Alcalde Mauricio Viñambres ha impulsado y apoyado desde sus inicios, con el objetivo de fortalecer el desarrollo cultural y artístico en escuelas y colegios municipalizados y subvencionados.

Este año, dicha área está compuesta por Muestras de Cine en Colegios, Talleres de Cine Documental para Estudiantes de Enseñanza Media (y la posterior exhibición de éstos), la Convocatoria “Jurado Joven” y Capacitaciones en Herramientas Educativas Audiovisuales dirigidas a docentes, a cargo de Novasur.

Talleres de cine documental

Este año, los establecimientos beneficiados con Talleres de cine documental,  son el Liceo Groenmeyer de Quilpué, el Liceo Juan XXIII, Colegio Nacional y Colegio San Agustín de Villa Alemana, el Colegio Nacional de Limache y el Liceo de Olmué. Las actividades se realizarán durante los meses de agosto y septiembre y serán coordinadas por docentes de la Carrera de Comunicación Audiovisual Digital del Instituto Profesional Santo Tomás de Viña del Mar. 

Festival de Cine Chileno en Quilpué

Por último cabe destacar que el próximo 23 de septiembre hasta el 27 del mismo mes, se realizará  la séptima versión del Festival de Cine Chileno en la ciudad de Quilpué. La convocatoria para participar en sus categorías de competencia estará abierta hasta el viernes 8 de agosto.  El certamen es organizado por la I. Municipalidad de Quilpué y el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, y cuenta con el apoyo de Universidad Santo Tomás, NOVASUR, Cinema Chile y Radio Bío Bío.

Para más información en www.fecich.cl


1.290

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email