Jueves 22 de Junio de 2017
Nublado
UF: $26.657,98 | UTM: $46.740 | Dólar Obs.: $664,54 | Euro: $741,34  

Miércoles 02 de Julio de 2014

Quilpué realizará “Bioferia” en la Plaza Eugenio Rengifo

Esta actividad encabezada por la Municipalidad de Quilpué, es un espacio de encuentro, difusión, y comercialización de iniciativas locales orgánicas y de sustentabilidad para la comuna.
  • Quilpué realizará “Bioferia” en la Plaza Eugenio Rengifo
  • Quilpué realizará “Bioferia” en la Plaza Eugenio Rengifo
Como parte de las iniciativas del Alcalde Mauricio Viñambres, desde este 23 de julio hasta el 17 de diciembre, se realizará en la plaza Eugenio Rengifo, una Bioferia que tiene como propósito la difusión  y comercialización de iniciativas locales orgánicas y de sustentabilidad para la comuna.

Las ferias se realizarán 2 veces al mes los días miércoles, de 10:00 a 18:00 horas en invierno y de las 10:00 a 19:00 en horario verano.

Bioferias 

El Mercado Orgánico de Quilpué ofrece al público productos libres de sustancias químicas, tales como miel, muesli, hortalizas, frutas, granos, queso de cabra y aceites, además de artículos de cosmética natural y homeopatía.

En esta ocasión se expondrá de manera abierta a todo público, alimentación saludable natural  (hortalizas, frutas, entre otros), medicina natural /homeopatía animal, cosmética natural, semillas, brotes, germinados, plantas, productos reciclados y reutilizados.

El uso de productos orgánicos y alternativas naturales y sanas, ha sido ampliamente valorado por la comunidad, que aprecia la continuación de la iniciativa implementada hace más de dos años por el Municipio quilpueíno.

De esta forma, las Bioferias seguirán siendo un espacio para la divulgación y comercialización de productos orgánicos, fortaleciendo además el comercio local y continuando por el camino hacia una ciudad sustentable.

Desde enero a la fecha se han realizado 8 bioferias, con buena recepción y afluencia de público, donde en cada ocasión se incentiva el NO uso de bolsas plásticas.  

Fechas fijadas para el segundo semestre, cuya programación se encuentra en página web de la municipalidad.  

23 de julio
06 de agosto
20 de agosto
03 de septiembre
08 de octubre
22 de octubre
05 de noviembre
19 de noviembre
03 de diciembre
17 de diciembre



2.392