Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 26 de Junio de 2014

En Quilpué se entregan 95 Subsidios para familias emergentes y de clase media

En la plaza municipal Eugenio Rengifo se llevó a cabo una ceremonia, donde se realizó la entrega de 95 certificados a familias quilpueínas y también a familias de distintas comunas de la Provincia de Marga Marga, para que comiencen con el proceso de obtener la casa propia.
  • En Quilpué  se entregan 95 Subsidios para familias emergentes y de clase media
  • En Quilpué  se entregan 95 Subsidios para familias emergentes y de clase media
  • En Quilpué  se entregan 95 Subsidios para familias emergentes y de clase media
En la tarde de ayer, el Minvu en conjunto con el Alcalde Mauricio Viñambres y distintas autoridades de la zona hicieron entrega de Subsidios DS1 para familias emergentes y de clase media en Quilpué. Se trata de los Resultados del llamado regular a postulación al Sistema Integrado de Subsidio Habitacional para familias emergentes (Título 1) y de clase media (Título 2).

Este llamado estuvo dirigido a familias emergentes y de clase media con capacidad de endeudamiento, que consideró alternativas de postulación individual y colectiva.
Al respecto el Alcalde Mauricio Viñambres señaló que “Yo quiero primero felicitar a las personas porque más allá de las gestiones del Gobierno y de nosotros como municipalidad, es el compromiso y la responsabilidad que toman las personas lo que generan estas instancias, son ellos los que se han empeñado en obtener este subsidio y mis felicitaciones a todos porque no es un camino fácil”.

Asimismo la alcaldesa de Olmué Macarena Santelices, destacó “sin duda es fundamental el sueño de la casa propia, ya sea a través de viviendas sociales o de subsidios y se agradece que el Gobierno esté poniendo tanto énfasis en esto porque es fundamental para la calidad de vida de cualquier familia”.

Subsidio

El beneficio podrá ser destinado a la adquisición o construcción en sitio propio de viviendas de hasta 1.000 UF para el título 1 (1.200 UF en zonas extremas y provincia de Chiloé) y de hasta 2.000 UF para el título 2.
En ese contexto, el Director del Minvu, Nelsón Basaes señaló que “esta entrega de subsidios la hacemos en el marco de un gobierno en terreno, como nos ha indicado la presidenta, acá en Quilpué le hacemos entrega a 95 familias y 218 en toda la provincia, subsidios que están destinados a la clase media emergente, familias que pueden generar un ahorro y pueden alcanzar viviendas de hasta 2000 UF que les generará una mejor calidad de vida, que es lo que propone el programa del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Además destacó que “hemos entregado una gift card que permite a otras familias trabajar a través de la auto construcción asistida comprando materiales en instituciones ya definidas  y donde el estado pone allí todo su entusiasmo para que esto se haga con el mejor uso de los recursos que se ponen a disposición”.

Pasos a seguir

Las familias que han logrado esta primera meta van a poder construir en sitios propios o también adquirir viviendas, proceso que será acompañado íntegramente por el Serviu para que tomen la mejor decisión con el subsidio que se les ha concedido 

El director del Serviú fue enfático en señalar que “esta entrega no pone término a la relación con los vecinos y vecinas sino que todo lo contrario, es una etapa más hasta que ellos alcancen definitivamente su vivienda”


1.256

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email