Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Martes 10 de Junio de 2014

Festival de Cine Chileno de Quilpué abre período de postulación

La séptima versión de FECICH en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Quilpué invita a realizadores nacionales a participar de las competencias de Largometrajes de Ficción y/o Documental y Cortometrajes, con fecha tope hasta el 9 de agosto.
  • Festival de Cine Chileno de Quilpué abre período de postulación
  • Festival de Cine Chileno de Quilpué abre período de postulación
En el marco de la séptima versión del Festival de Cine Chileno de Quilpué, la Municipalidad de Quilpué en conjunto con FECICH, dieron a conocer las bases y requisitos de postulación de su séptima versión, que se realizará entre los días 23 y 27 de septiembre de 2014.

Al respecto la alcaldesa (S) de Quilpué, Claudia Espinoza, señaló que “esta iniciativa del Alcalde Mauricio Viñambres que ha acompañado durante estos 7 años al Festival de Cine Chileno de Quilpué es una más de tantas actividades culturales”, destacando que “tenemos hoy día en materia cultural, conciertos de Roberto Bravo, ciclos de teatro, en el liceo Gronemeyer se realizan varias iniciativas culturales, además estamos en proceso de restaurar el Teatro Velarde”.
Agregando que “para este año las exhibiciones de largometraje y cortometrajes, se realizarán gratuitamente tanto en la comuna de Quilpué con en Villa Alemana, y se realizará también taller de formación audiovisual para la audiencia en todas las comunas de la provincia”

Bases

Entre las novedades anunciadas, y como una forma de conmemorar sus siete años de promoción y difusión del cine nacional, se encuentra la inclusión de obras documentales a la sección de largometrajes. De esta forma las categorías de competencia son Largometrajes Nacionales, en género de ficción y/o documental, y Cortometrajes Nacionales.

El comité programador seleccionara un máximo de 9 obras por categoría, privilegiando aquellas que hayan sido finalizadas y/o estrenadas a partir del año 2013 y no hayan participado en versiones anteriores del evento, ya sea en sus etapas de pre-selección, selección oficial o muestras paralelas.

Alexis Sánchez, encargado de FECICH, comentó que “en esta séptima versión tenemos proyectado seguir consolidando lo que tenemos, aumentar la llegada de más realizadores, y ejecutar actividades mucho más potentes en cuanto a la formación y durante una etapa previa haremos una estrategia más fuerte en lo que es difusión, formación a través de talleres audiovisuales para jóvenes, en toda la provincia”.

Además destacó el papel que ha jugado el municipio local en la realización de este festival señalando que “ha sido muy importante el apoyo que hemos tenido de la municipalidad encabezada por el alcalde Mauricio Viñambres porque nos ha permitido poder desarrollar libremente el contenido del Festival”.

El Festival de Cine Chileno de Quilpué busca promover la creación y producción audiovisual nacional de calidad artística, colaborar en potencias la industria audiovisual nacional, además generar un espacio de encuentro cercano y directo entre realizadores sus obras y el público.
La convocatoria estará abierta hasta el sábado 9 de agosto. Las bases del certamen, así como el formulario de postulación, están disponibles en el sitio web, www.fecich.cl. 


2.039

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email