Miércoles 07 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Martes 03 de Junio de 2014

Municipalidad de Quilpué realiza diálogo ciudadano sobre la Reforma Tributaria

En las dependencias de la Cruz Roja de Quilpué, Vecinos y emprendedores asistieron a charla sobre Reforma Tributaria.
  • Municipalidad de Quilpué realiza diálogo ciudadano sobre la Reforma Tributaria
  • Municipalidad de Quilpué realiza diálogo ciudadano sobre la Reforma Tributaria
  • Municipalidad de Quilpué realiza diálogo ciudadano sobre la Reforma Tributaria
Más de un centenar de vecinos llegaron hasta la Cruz Roja de la comuna de Quilpué para asistir a la charla que organizó la Municipalidad de Quilpué y que contó con la presencia del Seremi de Economía Omar Morales, la Seremi de Gobierno Katherine Araya, el Gobernador de la Provincia de Marga Marga Gianni Rivera y el Alcalde Mauricio Viñambres. La instancia tuvo como objetivo aclarar dudas con respecto a la nueva Reforma Tributaria que presentó hace algunos meses la Presidenta Michelle Bachelet.

El Alcalde Mauricio Viñambres agradeció la visita de los seremis y señaló que “creo que es importante que la ciudadanía se entere de cuál es la propuesta de la Presidenta Bachelet, cuál es el debate, los temores que tiene la gente. Por lo tanto hacemos un llamado a las juntas de vecinos, a las organizaciones de nuestra comuna, si están interesados en el tema, a través de la Seremi de Gobierno vamos a poder implementar estos debates y conversaciones en los barrios”.

Al respecto el Seremi de Economía señaló que” yo creo que existe hoy la obligación de decir la verdad respecto a los temas que la reforma va a enfocar. La reforma está destinada a mejorar la educación, queremos educación de calidad, gratuita para todos nuestros niños y jóvenes. En el mismo contexto explicó que la gente aún no entiende el fin de la reforma y fue enfático en señalar que “la reforma no es para mejorar los sueldos, no es para disminuir la cesantía, no está destinada a disminuir el impuesto específico de los combustibles, la reforma está destinada a cumplir el objetivo central del gobierno de la presidenta Bachelet, que es la reforma educacional”.

Esta es una más de las iniciativas del jefe comunal, con el fin de informar a la comunidad de Quilpué sobre los alcances de la nueva reforma tributaria. Durante los próximos meses se espera realizar más charlas en varios barrios de la comuna.



884

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email