Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Viernes 23 de Mayo de 2014

Municipio de Quilpué entregó subvención a clubes de fútbol de la zona

La subvención benefició a más de 38 clubes de la comuna con un total de $23.200.000
  • Municipio de Quilpué entregó subvención a clubes de fútbol de la zona
  • Municipio de Quilpué entregó subvención a clubes de fútbol de la zona
  • Municipio de Quilpué entregó subvención a clubes de fútbol de la zona
Con una ceremonia en el Salón Municipal de Quilpué, el Alcalde Mauricio Viñambres y el Concejo Municipal hicieron entrega por tercera vez, de una subvención especial a 38 clubes y sus respectivas asociaciones de la comuna, gracias a una innovadora propuesta impulsada por el jefe comunal, que permite entregar a estas organizaciones un porcentaje de las ganancias por la venta de Permisos de Circulación.

“Esto es una subvención directa dirigida al fútbol, estos recursos son puestos por el excedente que hay del permiso de circulación. Por eso a las personas que lo sacaron yo les quiero decir que  están haciendo un aporte a niños y  jóvenes para que hagan actividad deportiva y que están dentro de la lógica nuestra de la prevención del alcohol y de las drogas, por eso hemos querido hacer un énfasis, sacar una parte del recurso de lo que significa la inversión para la municipalidad en materia de permisos de circulación”, explicó el Alcalde de la comuna.

Las asociaciones beneficiadas con esta iniciativa fueron; la Asociación de Fútbol de Quilpué, La Asociación de Fútbol El Belloto, la Asociación de Fútbol Rural y el Canal Deportivo y Recreativo Vecinal.

Los fondos entregados tienen como propósito potenciar el desarrollo de las divisiones inferiores, infantil y juvenil, además de incentivar la práctica deportiva en Quilpué.

Cristián Ossandon Presidente de la Asociación de Fútbol Rural, se mostró contento con la iniciativa y comentó que  “como Asociación Deportiva de Fútbol Rural estamos felices con la iniciativa del Alcalde Mauricio Viñambres, ya que esto no se realiza en todas las municipalidades”
  
En este caso, el total entregado supera los $23 millones y beneficiará a 38 clubes que presentaron sus proyectos al Municipio, con montos que fluctúan entre los $300 mil y los $750 mil.



1.173

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email