Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 22 de Mayo de 2014

Orquesta Andina de la PUCV se presentará en el liceo Gronemeyer de Quilpué

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio, la orquesta se presentará a las 18:00 horas en el Salón del liceo.
  • Orquesta Andina de la PUCV se presentará en el liceo Gronemeyer de Quilpué
  • Orquesta Andina de la PUCV se presentará en el liceo Gronemeyer de Quilpué
  • Orquesta Andina de la PUCV se presentará en el liceo Gronemeyer de Quilpué
Como parte de las actividades que se realizarán para conmemorar el Día del Patrimonio en Quilpué, se presentará la conocida Orquesta Andina de la PUCV, con el propósito de promover los elementos intangibles que constituyen nuestra identidad como es la música y nuestra cultura ancestral.

La Orquesta Andina de la PUCV nació en Valparaíso el año 2002 y es fundada por el compositor y académico de la PUCV Félix Cárdenas, siendo pionera en Chile en este tipo de formato. Su estructura está compuesta por distintas familias de instrumentos nativos y mestizos de Latinoamérica, tales como los sikus, quenas, tarkas, charangos, guitarras, tiples, bombos, leguero, marimba, entre otros.

Desde sus inicios, la Orquesta Andina ha realizado conciertos a lo largo de todo el país y también en el extranjero, desarrollando una importante labor de difusión que fue reconocida en 2008 por el Consejo Regional de Cultura y las Artes de Chile. Grabó su primer disco en 2008 y el año siguiente registró la obra “Misa Alférez-Kafeñ” de Félix Cárdenas.

Se ha presentado además, con destacados artistas de la escena nacional e internacional como la cantautora Elizabeth Morris, el guitarrista Esteban Espinoza, el charanguista Freddy Torrealba, el emblemático grupo Quilapayún (Francia), Kollahuara, la Orquesta de Marga Marga dirigida por Luis José Recart, y la destacada chelista María Kliegel (Alemania), entre otros.

La presentación de la agrupación se efectuará el domingo 25 de mayo en las dependencias del liceo Guillermo Gronemeyer a las 18:00 horas y la entrada será completamente liberada. Para más información sobre esta importante jornada se puede obtener en el Departamento de Comunicación y Cultura, Serrano 965 a los teléfonos 2186300 – 2186305 o al mail cultura@quilpue.cl


1.140

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email