Lunes 25 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.646,14 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $623,94 | Euro: $744,56  

Miércoles 14 de Mayo de 2014

Municipalidad de Quilpué realizará charla “Capital Abeja” para mujeres emprendedoras

La comuna de Quilpué se suma una vez más a la difusión y realización de esta charla, que es impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres y SERCOTEC, que tiene el objetivo de apoyar el desarrollo de nuevas iniciativas de mujeres de la zona.
  • Municipalidad de Quilpué  realizará charla “Capital Abeja” para mujeres emprendedoras
  • Municipalidad de Quilpué  realizará charla “Capital Abeja” para mujeres emprendedoras
Son muchas las emprendedoras y micro y pequeñas empresarias que buscan concretar una idea de negocio o consolidar su empresa ya existente. Es por eso que este jueves 15 de mayo desde las 15:00 horas en el Salón Municipal,  se llevará a cabo una charla sobre el programa “Capital Abeja” donde estarán presentes más de 60 mujeres de la comuna,  que recibirán la información necesaria y posteriormente la  financiación para los distintos emprendimientos que tengan.
En esta primera instancia se llevará a cabo una reunión donde estará presente Ana María Hidalgo, Ejecutiva Fomento SERCOTEC, quien explicará los detalles de este fondo concursable que año a año congrega a cientos de mujeres a lo largo del país.

Al respecto el alcalde Mauricio Viñambres expresó que  “En los últimos años hemos fortalecido el trabajo con microempresarios y emprendedores, con muy buenos resultados. Hay decenas de casos de pequeños emprendedores que iniciaron sus negocios con mucho temor y hoy han salido adelante, incluso muchos de ellos ahora contratan personal, generando nuevas ofertas de empleo en la comuna”
A la vez el jefe comunal destacó el rol de las mujeres en esta materia, particularmente de las jefas de hogar, que sobresalen por sus novedosos emprendimientos, logrando sacar adelante a sus familias. “Hoy en día las mujeres lideran este tipo de iniciativas y son un ejemplo de creación y emprendimiento, constituyéndose en el pilar de la economía hogareña y han podido incluso mandar a sus hijos a la universidad y ser exitosas en diversas áreas”.

Quienes pueden acceder

Este subsidio cuenta con tres líneas, una para emprendedoras con una idea de negocio que requieran financiamiento inicial para llevarla a cabo; otra para micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres con menos 12 meses de antigüedad ante el SII y que buscan consolidar su negocio. En estos casos los montos del aporte varían entre $500.000 y $1.500.000.
En cuanto a la otra línea esta se orienta a micro y pequeñas empresas con 12 o más meses de antigüedad ante el SII, cuyos negocios se encuentran en etapa de crecimiento o consolidación. En este caso los montos del aporte van desde el $1.000.000 hasta los $3.000.000.
Cabe resaltar que en todas las líneas cada participante debe cofinanciar en efectivo al menos el 20% del aporte de Servicio de Cooperación Técnica.

Las postulaciones están abiertas desde el pasado viernes 9 de mayo,  hasta el 28 de mayo y las interesadas deben registrarse en www.sercotec.cl. Es necesario señalar que las postulantes no tienen como requisito contar con ficha social.



1.231