Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 09 de Abril de 2014

Municipio de Quilpué ofrece Tarde de Tangos y Boleros

La actividad será en la nueva Plaza Eugenio Rengifo, a un costado de la Casa Consistorial, en pleno centro de la ciudad, con entrada completamente gratuita.
  • Municipio de Quilpué ofrece Tarde de Tangos y Boleros
Con la presentación de la Compañía “Libertango”, se realizará este viernes la primera “Tarde de Tangos y Boleros”, organizada por la Municipalidad de Quilpué, en el marco del programa de actividades impulsadas por el alcalde Mauricio Viñambres, por el 116° Aniversario Comunal.

El evento se realizará en la nueva Plaza Eugenio Rengifo, a un costado del Municipio, a contar de las 17:00 horas, con entrada completamente gratuita, ocasión en que se ofrecerá muestras de música y danza, a las que también se podrá sumar el público que gusta de estos bailes.

En este sentido, el alcalde Viñambres destacó que este tipo de iniciativas tienen que ver con la apertura de los espacios públicos y en particular de esta plaza ubicada en el corazón de la ciudad.

“Hablamos de un espacio que fue recuperado por el Municipio y que hoy se ha transformado en un centro de la actividad cultural en la ciudad, por lo mismo no es casual que lleve el nombre de una persona como Eugenio Rengifo, ex concejal de la comuna y quien fuera un destacado músico”, señaló Viñambres.

Del mismo modo, el alcalde añadió que este evento de tango y boleros está abierto a toda la comunidad de Quilpué y Belloto, como una instancia para adentrarse en una de las manifestaciones musicales que tiene gran apego en la zona.
 

Libertango

Cabe destacar que la Compañía de Danza Libertango – que recoge su nombre de la obra homónima Astor Piazzolla – es una de las más reconocidas en su género en el país.

En esta ocasión presentará un espectáculo que recorre la historia del tango, desde sus orígenes en los suburbios porteños de 1900 hasta el tango contemporáneo, pasando por Carlos Gardel y los “Años Dorados”.


991

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email