Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Viernes 17 de Enero de 2014

Municipio ofrece variados panoramas gratuitos en sectores rurales de Quilpué

Además del Festival de Colliguay, se realizará el Primer Encuentro de Payadores de Quilpué en Los Perales.
  • Municipio ofrece variados panoramas gratuitos en sectores rurales de Quilpué
  • Municipio ofrece variados panoramas gratuitos en sectores rurales de Quilpué
  • Municipio ofrece variados panoramas gratuitos en sectores rurales de Quilpué
Promover la actividad turística y ofrecer actividades recreativas y culturales gratuitas a los residentes de los sectores rurales de la comuna, son los principales objetivos de un ciclo de actividades organizadas por iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, en Colliguay y el Valle de Marga-Marga.
    
Las actividades comenzarán con el Festival de Colliguay. Evento que este año se realizará dos fines de semana consecutivos, en el sector El Molino, los días 25 de enero y 1º de febrero.

La Directora de Cultura y Comunicaciones de la Municipalidad de Quilpué, Susana Jorquera, destacó que en esta oportunidad se ha buscado fortalecer tanto el Festival como la Expo Colliguay, incentivando el turismo y ofreciendo a su vez, actividades en un ambiente familiar para toda la comunidad local.

“La idea es ofrecer actividades recreativas, deportivas y artísticas durante todo el día, desde las 11:00 horas, en el marco de la “Expo Colliguay”, muestra que contará con la participación de microempresarios de la zona, con una exhibición de productos típicos, artesanías y una variada oferta de comidas tradicionales”, señaló.

Cada jornada cerrará con un show, programado para las 20:00 horas, con la participación de artistas locales y la presentación estelar de “Los Charros de Lumaco” (25 de enero) y Tito Fernández (1º de febrero), respectivamente.

Valle del Marga-Marga


Continuando con el Programa de este Verano Rural en Quilpué, el día 9 de febrero, se contempla la Expo del Valle Marga-Marga, en que también habrá muestras de productores de la zona, para culminar con la presentación de Inti Illimani.
    
Cerrando este ciclo, el día 22 de febrero, en El Alto el Yugo, se realizará el Primer Encuentro de Payadores de Quilpué, iniciativa que busca rescatar una las tradiciones de nuestro folclor, como es la improvisación en décimas.

Este evento contará con la participación de destacados payadores nacionales, quienes han valorado, especialmente, el interés del alcalde Mauricio Viñambres en el sentido de traer a la capital del Marga-Marga un evento de este tipo, abriendo un nuevo espacio para fortalecer esta tradición.



1.987

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email