Viernes 18 de Agosto de 2017
Niebla
UF: $26.580,10 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,86 | Euro: $757,52  

Jueves 09 de Enero de 2014

Continúan abiertas las inscripciones para talleres de cultura urbana en Quilpué

Durante enero y febrero, todos los habitantes de la comuna podrán participar de los cursos de Parkour y Graffiti, que ofrece la municipalidad, como una buena forma de utilizar el tiempo libre.
  • Continúan abiertas las inscripciones para talleres de cultura urbana en Quilpué
  • Continúan abiertas las inscripciones para talleres de cultura urbana en Quilpué
Como una forma de ofrecer alternativas para la recreación de los quilpueínos, la municipalidad abrió las inscripciones de los cursos de Parkour y Graffiti, que se realizarán durante toda la temporada estival, en el marco de la III Escuela de Verano Quilpué 2014.

Parkour-Slackline categoría infantil y adultos, y Graffiti-Street Art, serán los tres talleres que darán vida a esta iniciativa, y que tienen por objetivo común, la buena utilización del tiempo libre de los habitantes de la comuna.

Cabe destacar que, las inscripciones se extenderán hasta el 18 de enero y se puede realizar en el Departamento de Cultura, ubicado en calle Serrano #965 o al correo culturaurbanachile@gmail.com. Los tres cursos son completamente gratuitos y tendrán un máximo de 50 participantes cada uno.

Los menores de edad podrán ser inscritos por un apoderado de forma presencial, ya que deberán firmar la autorización respectiva.

Parkour-Slackline infantil y adulto

En estos cursos, podrán participar hombres y mujeres desde los 7 años en adelante, y estará orientado al desarrollo de habilidades motoras básicas y avanzadas, utilizando actividades de la cultura urbana, estimulando la creatividad, el trabajo en equipo y la actividad física a través del juego.

Además, se enfoca en el desarrollo de los valores y la adquisición de un estilo de vida activo saludable,  ocupando de buena manera, los espacios públicos de la comuna.



Graffiti-Street Art

Este taller permitirá que los asistentes, puedan conocer, valorar y apreciar visualmente, los lenguajes artísticos actuales, como el graffiti, el muralismo y el arte urbano, en general.

Finalmente, los cursos concluirán con el “Festival Generación Cultura Urbana Quilpué”, que se realizará al aire libre, el 26 de enero y el 23 de febrero.  La idea es dar a conocer lo aprendido durante el taller y acercar el mundo de la cultura urbana, a todos los quilpueínos.



1.953