Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 03 de Diciembre de 2013

Con actos simbólicos Municipio de Quilpué conmemoró Día Internacional de la Discapacidad

En la ocasión, participaron delegaciones de Escuelas Especiales de la comuna y organizaciones que cubren esta temática, evidenciando los resultados del trabajo que desarrollan durante todo el año.
  • Con actos simbólicos Municipio de Quilpué  conmemoró Día Internacional de la Discapacidad
  • Con actos simbólicos Municipio de Quilpué  conmemoró Día Internacional de la Discapacidad
Con la presentación de varios números artísticos, la Municipalidad de Quilpué conmemoró hoy el Día Internacional de la Discapacidad, ceremonia en que participaron delegaciones de las Escuelas Especiales de la comuna y organizaciones que trabajan en este tema.

En la ocasión -a través de diversos stands- niños y jóvenes evidenciaron los resultados del trabajo que desarrollan durante todo el año, así como sus potencialidades en esta área.

El Presidente del Consejo Comunal para la Discapacidad y Pdte. De la Asociación de Lisiados de Quilpué, Guillermo Zavala se mostró contento por esta conmemoración, que anualmente realiza el Municipio de Quilpué. “Siempre es bueno recordar que existimos nosotros, personas en situación de discapacidad. Y es por eso, que desde hace varios años, la municipalidad conmemora este día. Siempre harán falta políticas públicas para la integración y la accesibilidad. Que las personas puedan salir de sus casas, hacer sus trámites y volver sin problemas, es imposible en nuestro país”, destacó.

Las agrupaciones que participaron durante la jornada fueron: el Centro de Recursos educativos GERMINA, Agrupación Ángeles de Dios, Escuela Especial Las Palmas, Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento, Escuela Especial CICED, Agrupación de Esclerosis Múltiple de Quilpué y el Programa de Discapacidad de la municipalidad.

Cabe destacar que el Municipio quilpueíno trabaja entregando apoyo a las personas discapacitadas y a sus familias, a través del Programa de Discapacidad, cuya misión es fomentar la integración social de quienes tienen capacidades distintas, a través de acciones de promoción, prevención y rehabilitación.

Talleres

En el trabajo concreto, durante este año, se ha podido entregar ayudas técnicas gestionadas a través del Servicio Nacional para la Discapacidad (SENADIS) para 35 personas, consistentes principalmente en sillas de ruedas, bastones ortopédicos, computadores portátiles, cojines, colchones antiescaras, prótesis, audífonos, entre otros artículos que mejoran su calidad de vida.

A esto se suma la tramitación de pensiones, subsidios y del carnet de discapacidad, así como los cursos de computación, artes visuales, danza, manipulación de alimentos, lectoescritura en Braille y Lenguaje de Señas, y el tratamiento gratuito con hipoterapia e hidroterapia para 24 niños.



1.165

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email