Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Domingo 13 de Octubre de 2013

Música y comidas típicas en 10º Encuentro Costumbrista de Quilpué

Las actividades continuarán este domingo, en el Estadio Villa Olímpica, con variados panoramas para niños y adultos.
  • Música y comidas típicas en 10º Encuentro Costumbrista de Quilpué
  • Música y comidas típicas en 10º Encuentro Costumbrista de Quilpué
  • Música y comidas típicas en 10º Encuentro Costumbrista de Quilpué
  • Música y comidas típicas en 10º Encuentro Costumbrista de Quilpué
Todo un éxito, resultó la primera jornada del 10º Encuentro Costumbrista, que se está llevando a cabo en dependencias del Estadio Villa Olímpica, en Quilpué, evento organizado por la Asociación de Folcloristas AFOQUI, con el apoyo del Municipio.

La primera jornada comenzó con una Misa a la Chilena, para dar paso a las presentaciones a cargo de cada uno de los grupos folclóricos asociados, así como agrupaciones de distintas comunas que fueron invitadas para este evento.

Para este domingo, en tanto, el programa continúa con la presentación de música en vivo, bailes y juegos típicos. En el lugar además, se cuenta con juegos para niños, muestras de artesanía y una variada oferta gastronómica.

El presidente de AFOQUI, Julio Esparza, agradeció el respaldo del Municipio y en particular del alcalde Mauricio Viñambres, quien reconoció la importancia de este encuentro, otorgándole el carácter de evento oficial de la comuna.

“Estamos contentos con la asistencia y participación de la gente. Hemos tenido delegaciones de distintas comunas. Estamos felices, porque ha sido un deambular de gente durante todo el día, en la tarde duplicamos la cantidad de gente comparado al año pasado. Agradecemos la difusión de todos quienes han hecho posible esta actividad. Desde el mediodía en adelante, tenemos 14 puestos con diferentes tipos de comida, y en la parte artística, empezamos con un ballet folclórico y grupos de la asociación que realizarán sus presentaciones durante el día”.

Por su parte, el alcalde Mauricio Viñambres valoró la labor desplegada por la Asociación de Folcloristas de Quilpué, quienes mantienen vivas las tradiciones nacionales, con actividades durante todo el año y que se ven coronadas con este magno evento.

“Hace diez años que se realiza este evento, desde que yo era concejal pudimos promover esta iniciativa y ya siendo alcalde, pudimos concretarla. Y hoy, para nuestra ciudad es un honor tener esta fiesta típica que realizamos anualmente. AFOQUI ha hecho un excelente trabajo en mantener nuestras tradiciones. Más de 300 personas participaron de los talleres de cueca, por lo que durante todo el tiempo, las tradiciones se mantienen. Nosotros apoyamos esta iniciativa, y seguiremos apoyando nuestro folclore, nos hace falta identidad. Así que los invitamos a todos a participar de este evento, pueden venir con la familia, se escucha música, se baila cueca y se come rico”.

Variada oferta

Cabe destacar que el programa para este domingo contempla la presentación de Retiro Canta, Villa Folclore, Ayacán, Maihuén de los Ángeles, Los Auténticos Chacareros, y Los Soñadores de Limache.
Al mismo tiempo se continuará con la venta de comidas típicas, como curantos, asados, choripán, anticuchos, pastel de choclo, entre otros, todos a muy bajos precios, convirtiendo este encuentro en un excelente panorama para el fin de semana.

En el lugar también se cuenta con una feria de artesanía, donde destaca la presencia de microempresarios de Colliguay, quienes presentan variados productos típicos de dicha localidad, tales como miel, quesos, jabones y los tradicionales tejidos de las destacadas Hilanderas de Colliguay.



1.365

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email