Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 08 de Octubre de 2013

Fiesta Costumbrista de Quilpué 2013 reunirá lo mejor de las tradiciones criollas

Grupos folclóricos, comidas típicas y juegos tradicionales ofrecerá la Décima Fiesta Costumbrista que se realizará los días 12 y 13 de octubre, en el estadio Villa Olímpica de Quilpué.
  • Fiesta Costumbrista de Quilpué 2013 reunirá lo mejor de las tradiciones criollas
  • Fiesta Costumbrista de Quilpué 2013 reunirá lo mejor de las tradiciones criollas
  • Fiesta Costumbrista de Quilpué 2013 reunirá lo mejor de las tradiciones criollas
Durante todo el fin de semana, los quilpueínos podrán disfrutar de lo mejor de las tradiciones criollas en la 10ª Fiesta Costumbrista de Quilpué 2013, que se realizará en el estadio Villa Olímpica.

La iniciativa organizada por la Municipalidad y la Asociación Folclórica de Quilpué (AFOQUI), comenzará este sábado 12 de octubre, desde las 10 hrs., con una misa a la chilena, para luego dar paso a la presentación de diversos grupos folclóricos, comidas típicas y juegos tradicionales, para toda la familia.

Además, habrá puestos de artesanía y juegos para los más pequeños. Las agrupaciones se presentarán durante todo el día, finalizando a las 00 hrs. En tanto, el domingo 13 de octubre, la jornada comenzará al mediodía.

El Presidente de la Asociación Folclórica de Quilpué, Julio Esparza, destacó la importancia de este tipo de actividades para la comuna, ya que permiten exhibir lo mejor de nuestras tradiciones, “la idea es mantener nuestras costumbres, además de las raíces folclóricas y culinarias. Se hará una muestra de comidas que se venderán a bajo costo. Comidas tradicionales, como, mote con huesillo, empanadas, asado al palo y platos típicos de nuestro país. Todo el día habrá muestras folclóricas de la zona norte, centro y sur. La actividad se realizará el 12 y 13 de octubre en el recinto de la Villa Olímpica, anexo a la cancha”.

Los Autenticos Chacareros, Soñadores de Limache y Maihuén de los Ángeles, entre otros grupos musicales, darán vida a la fiesta criolla, que costará un aporte voluntario de $500 pesos. La iniciativa, espera la visita de cientos de personas, siendo una actividad abierta al público en general.


2.675

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email