Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 26 de Septiembre de 2013

Municipio de Quilpué entrega vehículos motorizados y equipamiento a Carabineros

Cinco motos, un sistema de radiotransmisión portátil, micrófonos portables y cascos, recibió Carabineros de la comuna, contemplando una inversión de 25 millones de pesos.
  • Municipio de Quilpué entrega vehículos motorizados y equipamiento a Carabineros
  • Municipio de Quilpué entrega vehículos motorizados y equipamiento a Carabineros
  • Municipio de Quilpué entrega vehículos motorizados y equipamiento a Carabineros
A través de una ceremonia, el Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, hizo entrega de cinco motos y equipamiento para Carabineros de la comuna. La idea es fomentar el resguardo del orden público y el constante apoyo que, Carabineros brinda a la ciudadanía, en los distintos barrios de la comuna.

Por este motivo, el jefe comunal junto al Jefe de la V Zona, General Julio Pineda, firmaron el comodato, que hizo efectiva la entrega de las motos a la 2ª Comisaría de Quilpué. La adquisición de los vehículos motorizados, fue posible gracias a un proyecto elaborado por el municipio y postulado a Fondos Regionales, contemplando una inversión de 25 millones de pesos.

Así lo indicó, el Alcalde Viñambres, quien valoró el rápido accionar de la Institución frente a cualquier emergencia que se registra en la comuna. “Son cinco motos de un proyecto del Gobierno Regional Estamos muy contentos de colaborar y apoyar a Carabineros por la labor que está realizando. Ha aumentado la dotación de efectivos. La Dirección General se comprometió a apoyar a la ciudad, y ha cumplido en su totalidad.

Creo que, las motos son parte de una gran gestión y sin duda, la labor que ellos hacen, es parte de un trabajo eficiente que se realiza en nuestra comuna. Eso significa, que Quilpué puede estar más tranquilo y puede tener mayor seguridad”, destacó.

Por su parte, el General Julio Pineda, se mostró satisfecho por esta entrega y agradeció a la Municipalidad por gestionar mayor equipamiento para Carabineros. “Para nosotros, ha sido un privilegio asistir a esta ceremonia, en que recibimos este importante apoyo de la Municipalidad de Quilpué. Es un doble privilegio, puesto que, no sólo para nosotros es significativo tener tres vehículos más en la dotación logística de nuestra unidad, sino que, una vez más hemos consolidado el esfuerzo, de las autoridades administrativas y en la institución, por la seguridad de todos los vecinos. Estamos muy agradecidos de recibir este elemento, porque nos sirve bastante. Las motos nos han permitido llegar rápido a las emergencias, beneficiando directamente a todos los quilpueínos”.

Cabe destacar que, los equipos corresponden a cinco motos marca Honda, modelo Xre 300, año 2013, y un sistema de radiotransmisión portátil, marca Motorola VHF y UHF con 16 canales, además, micrófonos portales y los respectivos cascos.

Finalmente, el párroco de la ciudad, Monseñor Jaime Da Fonseca, bendijo a los servidores públicos y a los nuevos equipos.


2.507

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email