Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 09 de Septiembre de 2013

Cerca de 400 quilpueínos disfrutaron de gala folclórica en la Plaza Municipal

Con una fiesta de la chilenidad, se puso fin a los talleres de cueca ofrecidos en distintas sedes vecinales de la comuna.
  • Cerca de 400 quilpueínos disfrutaron de gala folclórica en la Plaza Municipal
  • Cerca de 400 quilpueínos disfrutaron de gala folclórica en la Plaza Municipal
  • Cerca de 400 quilpueínos disfrutaron de gala folclórica en la Plaza Municipal
25 talleres de cueca finalizaron con una gran gala folclórica, que se realizó en la Plaza Nueva (frente a la Municipalidad) y que congregó a más de 400 quilpueínos que disfrutaron de una fiesta típica. 

La iniciativa, organizada por el Municipio de Quilpué, el Club de Huasos “Sol y Guitarra” y la Asociación de Folcloristas de Quilpué (AFOQUI), puso término a los cursos de cueca ofrecidos, durante las últimas semanas en juntas de vecinos, colegios, clubes deportivos y otras sedes sociales de la comuna. 

La idea es fomentar nuestro baile nacional e incentivar a los quilpueínos a prepararse para bailar cueca en las fiestas patrias. Durante el evento, el municipio reconoció a ambas organizaciones por su contribución al fomento el folclore nacional. 

El Presidente del Club de Huasos “Sol y Guitarra”, Iván Collado, se mostró contento por la convocatoria de público que tuvo la actividad y destacó el trabajo junto a AFOQUI. “Estamos haciendo un trabajo en conjunto con AFOQUI. Lo que más interesa, es cómo lo ha tomado la ciudadanía y los alrededores. Nosotros entregamos 318 diplomas, lo cual es un orgullo saber que la gente haya elegido aprender a bailar la cueca. Así que estamos contentos con esta iniciativa”, señaló.
 
En tanto, Julio Esparza,  Presidente de la Asociación de Folcloristas de Quilpué “AFOQUI”, destacó el nivel de los participantes. “Bueno, siempre el mes de la patria comienza con este marco de público. Esta iniciativa, nació de parte del conjunto “Sol y Guitarra” junto a Cultura, y nos invitaron. Aquí, el trabajo en conjunto tuvo un efecto positivo, por lo que, este año dejamos la vara bien alta, en cuanto a la cantidad de público que vino hoy”, manifestó.

Finalmente, la jornada se extendió por casi tres horas y la gente disfrutó de la primera jornada, dando pie inicial a las actividades de Fiestas Patrias en Quilpué.


1.013

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email