Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Jueves 05 de Septiembre de 2013

Con una gran Gala Folclórica finalizarán los talleres de cueca en Quilpué

A partir de las 15.30 hrs. de este domingo 8 de septiembre, se realizará una gran fiesta de la chilenidad en la Nueva Plaza Municipal.
  • Con una gran Gala Folclórica finalizarán los talleres de cueca en Quilpué
  • Con una gran Gala Folclórica finalizarán los talleres de cueca en Quilpué
  • Con una gran Gala Folclórica finalizarán los talleres de cueca en Quilpué
Este domingo, la cueca se tomará la Nueva Plaza Municipal. Desde las 15.30 hrs. se realizará una gran gala de cierre, para finalizar los talleres de cueca ofrecidos por la Municipalidad de Quilpué junto a las principales organizaciones folclóricas de la comuna.

El encuentro, responde a una iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, para incentivar el fomento del folclor, desarrollando un trabajo en conjunto con la Asociación de Folcloristas de Quilpué, AFOQUI y el Club de “Huasos Sol y Guitarra”, lo que permitió ofrecer una veintena de cursos de cueca, impartido de manera completamente gratuita en juntas de vecinos y colegios de la comuna. 

“Estos talleres conjugan el trabajo de las principales agrupaciones que trabajan en el rescate y fomento de las tradiciones del folclore en la comuna, quienes ofrecen su experiencia y experticia para que todos podamos disfrutar estas fiestas patrias, disfrutando de nuestro baile nacional. La idea es que nadie tenga la excusa de que no sabe bailar cueca, estos cursos fueron gratuitos y se realizan cada año en los distintos barrios, de manera que ahora la invitación es a sumarse a esta gala y disfrutar también de las fiestas con nuestro baile nacional”, destacó el jefe comunal.

Cerca de 350 personas participaron de estas clases, iniciadas a principios de agosto y que concluirán este domingo, con una muestra de todo lo aprendido durante el mes pasado. Por este motivo, el municipio invita a todos los quilpueínos para que asistan a esta actividad, tan propia de nuestro país. 

La muestra folclórica dará el vamos a las celebraciones de fiestas patrias en la comuna y es una ocasión para disfrutar de la música y el baile en un espacio abierto, fomentando nuestro baile nacional.


1.318

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email