Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 21 de Agosto de 2013

Quilpué se vestirá de fiesta y ofrecerá actividades culturales para todos los gustos

Teatro, música, danza y fotografía son sólo algunas manifestaciones artísticas que podrá disfrutar éste sábado. Las actividades –organizadas por la Municipalidad de Quilpué- serán de carácter gratuita y se realizarán en distintos puntos de la ciudad.
  • Quilpué se vestirá de fiesta y ofrecerá  actividades culturales para todos los gustos
  • Quilpué se vestirá de fiesta y ofrecerá  actividades culturales para todos los gustos
  • Quilpué se vestirá de fiesta y ofrecerá  actividades culturales para todos los gustos
  • Quilpué se vestirá de fiesta y ofrecerá  actividades culturales para todos los gustos
Una jornada llena de actividades, ofrecerá la Municipalidad de Quilpué, para este sábado desde las 16:30 hrs, en los principales espacios públicos de la comuna. El II Festival Juvenil de las Artes, el cierre del 1º Encuentro Fotográfico del Marga Marga y el estreno de la obra “Matapasiones o La Cosa”, son los panoramas que harán disfrutar a grandes y chicos.

Así lo destacó, la Directora del Departamento de Cultura, Susana Jorquera, quien hizo un llamado a todos los vecinos, a participar de esta jornada. “Para este fin de semana, tenemos bastantes actividades. Iniciativas que está impulsando el Alcalde Viñambres junto al Concejo Municipal. Vamos a tener música, teatro y diversas presentaciones artísticas -en distintos espacios públicos- y por supuesto en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, que es el lugar donde queremos concentrar las actividades artísticas y culturales de la comuna”, indicó.

La primera iniciativa, corresponde al II Festival Juvenil de las Artes, y se realizará en la Plaza del municipio, en donde, se espera la participación de colegios y agrupaciones juveniles independientes. 

En este contexto -a contar de las 16:30 hrs.-, habrá exposiciones de pintura, bandas musicales, grupos de baile e invitados especiales, entre los que destacan, las presentaciones de los grupos Viridian y LaSmala. Este último saldrá a escena –a las 18:00 hrs.-para lanzar su próximo disco.

En tanto, a las 19:00 hrs. se realizará un reconocimiento a la trayectoria del fotógrafo quilpueíno, Nolberto Salinas, en el Salón de Honor del municipio, con entrada absolutamente liberada. Y a las 21 hrs. finalizará el 1º Encuentro Fotográfico del Marga Marga, en el Café del Libro, ubicado en Vicuña Mackenna 635.

Finalmente, a las 20 hrs. se presentará la obra “Matapasiones o La Cosa”, en dependencias del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer. La función –que corresponde a la cuarta jornada del ciclo teatral- es dirigida por Osvaldo Silva y protagonizada por Cecilia Cucurella, María Angélica Arcos y Osvaldo Silva. 

La comedia ironiza y hace burla de elementos machistas y feministas, que han regido a nuestra sociedad, desde la antigüedad hasta nuestros días. 
Cabe reiterar que, todas las actividades son de carácter gratuitas.


1.080

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email