Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Domingo 16 de Junio de 2013

Alta participación en Caminata Canina

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Quilpué, destacando la presentación del Escuadrón Canino de Carabineros.
  • Alta participación en Caminata Canina
  • Alta participación en Caminata Canina
  • Alta participación en Caminata Canina
Un centenar de mascotas junto a sus amos participaron en la Caminata Canina realizada en la Plaza Arturo Prat de Quilpué, iniciativa impulsada por la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio y que se enmarca en las campañas de difusión de la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas.

En la ocasión, además se realizó una muestra de diversas alternativas de productos y servicios para mascotas, tanto del sector privado como de organizaciones animalistas y del propio Municipio, que ofrece desparasitación y esterilización gratuita a la comunidad.


En este marco, la Directora de Gestión Ambiental del Municipio, Jimena Zúñiga valoró el interés evidenciado por la comunidad en este tipo de actividades, que nacen de la preocupación del alcalde Mauricio Viñambres, en el sentido de incentivar la tenencia responsable de mascotas.

“Estamos muy contentos porque hemos tenido una alta participación de la comunidad, con alrededor de 100 participantes y el apoyo de Carabineros. Estamos muy conformes porque este programa de tenencia responsable está dando frutos; a pesar de ser el Día de Papá la gente se sumó y eso evidencia que las personas están tomando conciencia, participan y ya tenemos incluso animalitos que portan su placa con su registro municipal”, destacó la profesional.

Ordenanza

Del mismo modo, Jimena Zúñiga insistió en la importancia de que la ciudadanía se informe respecto de los alcances de la nueva Ordenanza sobre Tenencia Responsable, que comenzó a regir en marcha blanca el año pasado.

“Estamos haciendo fiscalización en las calles, lo primero es que la gente se informe, se eduque, conozca la Ordenanza y en este momento estamos en esa etapa de difusión. Confiamos en que, dentro de unos meses, la comunidad tenga integrada esta nueva normativa, puesto que se comenzará a aplicar las sanciones establecidas”, puntualizó.

Participantes

Especialmente agradecidos e interesados en este tipo de iniciativas, se mostraron los representantes de las organizaciones animalistas de la comuna, que valoraron esta actividad como una instancia muy favorable para fortalecer el sentido de responsabilidad en la población y generar la posibilidad de adopción de mascotas.


“Nosotros venimos realizando actividades con el Municipio hace más de dos años, pero en esta oportunidad ha habido una mayor participación, porque se hizo la caminata y el concurso, más el escuadrón de Carabineros, así que ojalá sea más seguido, con más actividades para que la gente se entusiasme más y más animalitos vayan encontrando un hogar”, señaló Carola Núñez, de Puky Mascotas.




1.343

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email