Martes 12 de Diciembre de 2017
Parcialmente nublado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Miércoles 17 de Agosto de 2011

Docente de la UVM ofrecerá charla sobre proyecto de parque intercomunal

Una charla sobre el proyecto de Parque Intercomunal de Quilpué, ofrecerá el profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Viña del Mar...
  • Docente de la UVM ofrecerá charla sobre proyecto de parque intercomunal
Una charla sobre el proyecto de Parque Intercomunal de Quilpué, ofrecerá el profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Viña del Mar, Ignacio Prieto. La actividad se realizará este jueves, a contar de las 18:30 horas, en el Salón de Honor de la Municipalidad.

Cabe destacar que un convenio firmado entre la Universidad y el Municipio permitió el inicio de un estudio para diseñar lo que sería el proyecto de un Parque Urbano en el sector norte de Quilpué, en el tramo que va desde el Zoológico hacia el poniente.

La iniciativa se enmarca en el proyecto presentado por el alcalde Mauricio Viñambres al FNDR, que busca generar una zona protegida en el sector, donde se favorezca la resguardo de la flora y fauna nativas, a la vez que se promueva áreas para la recreación, cultura y la práctica deportiva.

Para este efecto, los alumnos de taller de 5º año de Arquitectura de la Universidad Viña del Mar, dirigidos por el profesor Ignacio Prieto, iniciaron un trabajo de zonificación de todo el terreno, identificando las potencialidades que tiene el lugar para impulsar estrategias de desarrollo, con un enfoque ecológico y que sea verdaderamente sustentable.

Además surge el planteamiento de constituir una entidad gestora capaz de articular y responder a las necesidades actuales de la ciudad y sus aspiraciones, con objetivos claramente definidos, que les permitan convocar a las autoridades, organizaciones, profesionales y la ciudad completa.

De tal manera, la charla programada para este jueves busca dar a conocer a toda la comunidad el proyecto y el trabajo que está desarrollando la Comisión de Estudio del Parque Intercomunal que ha conformado el Municipio con la casa de estudios viñamarina, cuyos primeros resultados se exponen en la misma casa consistorial, en una muestra que consta de 147 láminas y una maqueta explicativa.


750