Sábado 21 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.653,83 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Sábado 25 de Febrero de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres invita a masivo show para cierre de verano en Quilpué

El Grupo Congreso, La Banda Conmoción y Los Blue Splendors serán los estelares en el show de cierre de verano que ofrecerá la Municipalidad de Quilpué este sábado 25, a contar de las 19:30 horas.
  • Alcalde Mauricio Viñambres invita a masivo show para cierre de verano en Quilpué
El Grupo Congreso, La Banda Conmoción y Los Blue Splendors serán los estelares en el show de cierre de verano que ofrecerá la Municipalidad de Quilpué este sábado 25, a contar de las 19:30 horas, a un costado de la Estación de Quilpué. En la ocasión, además, se busca difundir la campaña ciudadana para defender las 450 hectáreas de áreas verdes que comprenden el Fundo del Carmen y los terrenos colindantes.

El alcalde Mauricio Viñambres explicó que se ha querido contextualizar este tradicional evento con una campaña impulsada por organizaciones sociales y el propio Municipio, para que la comunidad y las autoridades regionales comprendan la importancia que tiene la protección del sector norte como una zona de parque.

“Queremos invitar a toda la comunidad de Quilpué y Belloto este sábado 25 a cerrar lo que han sido las actividades de verano, pero en esta ocasión queremos poner un énfasis especial en un tema que para nosotros es muy importante, como es la defensa de un parque en la zona norte”, explicó Viñambres.

El jefe comunal puntualizó que los artistas que participarán del evento también vienen a apoyar la causa ambientalista, por lo que insistió en hacer un llamado a la comunidad de toda la 5ª Región y a las autoridades regionales a que comprendan la relevancia que tiene esta iniciativa para quienes habitan en la comuna.

Campaña ciudadana

Cabe destacar que variadas organizaciones sociales de la comuna están desarrollando campañas informativas y de recolección de firmas para resguardar que la totalidad de las 450 hectáreas que comprenden el Fundo del Carmen y los cerros colindantes sean declaradas como zona de “parque” en el Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (PREMVAL).

Esta cruzada ciudadana cuenta con el férreo respaldo del Municipio y especialmente del alcalde Mauricio Viñambres, dado que la propuesta que está realizando el MINVU excluye de protección a la mayor parte de este territorio, dándole calificación de “zona rural”, lo que permitiría lotear los terrenos e incluso la construcción de viviendas sociales.

Por lo mismo lo que se pretende es sensibilizar a las autoridades regionales para que a través del PREMVAL se garantice la protección de toda la zona, favoreciendo la posibilidad de la ciudadanía cuente con un espacio para la recreación y además se garantice el desarrollo sustentable de la ciudad y la 5ª Región.

“Nosotros demandamos y requerimos que las 450 hectáreas de la zona norte de Quilpué sean una zona de áreas verdes donde la gente pueda disfrutar como lo ha hecho hasta ahora. Son zonas importantes que hay que proteger, son zonas hídricas, así que quiero invitarlos junto a los artistas que nos estás apoyando en esto”.

De tal manera, se contará con la presencia de destacadas bandas que también están comprometidas con la causa ambiental, en particular el grupo Congreso, que ha sido declarado “hijo ilustre” de la ciudad de Quilpué.
En el show, que se realizará en un escenario montado a un costado de la Estación de Quilpué, a contar de las 19:30 horas del sábado, participarán otros grupos tan prestigiosos como son los Blue Splendors y la banda “Conmoción”, además de artistas locales que participan de la campaña por la defensa del pulmón verde quilpueíno.


999