Sábado 21 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.653,83 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Martes 16 de Agosto de 2011

Municipio elabora archivo histórico con fotografías de la comuna

Fortalecer el archivo de fotografías históricas de la comuna, integrando material aportado por las familias de Quilpué y Belloto...
  • Municipio elabora archivo histórico con fotografías de la comuna
Fortalecer el archivo de fotografías históricas de la comuna, integrando material aportado por las familias de Quilpué y Belloto, es el objetivo de la campaña impulsada por la Municipalidad, en el marco de las actividades del “Día Nacional de la Fotografía”.

El alcalde Mauricio Viñambres explicó que esta iniciativa busca promover la identidad de la ciudad, rescatando su historia a través de las imágenes que muestran el desarrollo que han tenido los distintos barrios. “Esperamos contribuir a fortalecer el patrimonio de nuestra comuna, invitando a toda la comunidad a participar activamente de este rescate de nuestra rica y particular historia, que se refuerza desde el contacto con nuestra gente”.

“Nos parece sumamente importante ir rescatando la identidad de la comuna y de su gente. Nosotros hemos trabajado con distintos programas, como fue el Quiero mi Barrio y ahora lo que queremos es que la comunidad se sume aportando fotografías de paisajes, hechos importantes y también fotos familiares que registren la historia de la ciudad”, indicó Viñambres.

El jefe comunal indicó que todo el material recopilado será condensado en un DVD interactivo de libre distribución a la comunidad. Para este efecto, el día sábado 20 de agosto, en el Salón de Honor del Municipio, se recibirá las fotografías para su digitalización, las que serán devueltas de inmediato a sus dueños.

Adicionalmente a la digitalización, a cada imagen se le asignará una ficha, donde se consignará detalles como el año en que fue tomada, a quien pertenece, descripción de lo que la imagen muestra y otros datos, para facilitar la búsqueda dentro del archivo interactivo.

Archivo histórico
Cabe destacar que el Municipio cuenta con un archivo de fotografías antiguas las que datan desde mediados del siglo XIX hasta 1925, de manera que ahora se quiere incorporar también imágenes del XX hasta la década de 1980.

“Queremos recuperar y mostrar nuestra historia para la gente que va llegando a la ciudad. Hay muchos vecinos nuevos que quieren conocer más sobre nuestra ciudad y esta es una instancia para hacerlo”, comentó el alcalde Viñambres.

De tal manera, en esta campaña se recibirá imágenes en temáticas tan diversas como pueden ser retratos, paisajes, casas, industrias, eventos públicos o familiares, los que formarán parte de este documento histórico comunal.


1.543