Martes 24 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.648,67 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $628,68 | Euro: $740,67  

Miércoles 16 de Enero de 2013

Vuelve exitoso Ciclo de Teatro a Quilpué

El alcalde Mauricio Viñambres y el Concejo Municipal invitan a toda la comunidad a disfrutar nuevamente de hilarantes comedias chilenas en forma gratuita durante el verano.
  • Vuelve exitoso Ciclo de Teatro a Quilpué
  • Vuelve exitoso Ciclo de Teatro a Quilpué
  • Vuelve exitoso Ciclo de Teatro a Quilpué
  • Vuelve exitoso Ciclo de Teatro a Quilpué
Vuelve el exitoso Ciclo de Teatro en Quilpué, con destacados actores y compañías nacionales que darán vida a una muestra de primer nivel, ahora en el Gimnasio Municipal, con entrada liberada.

Así lo dio a conocer el alcalde Mauricio Viñambres, quien formuló una invitación a la comunidad a participar de la instancia de recreación y de las variadas alternativas que el Municipio está ofreciendo este verano, a través de sus distintos departamentos.

“Tenemos un extensa oferta de actividades de verano, tales como talleres que se realizan entre enero y febrero en el Liceo Comercial, piscinas y actividad deportiva. A esto se suma el compromiso que tomamos con el primer Ciclo de Teatro que hicimos el año pasado, el cual tuvo gran éxito y a la gente le gustó mucho. Vamos a retomar esta iniciativa, lo que significa que habrá distintas obras de teatro, con destacados actores que desarrollarán sus presentaciones”, anunció el jefe comunal.

De esta manera, éste y todos los sábados de enero y febrero, se podrá disfrutar de un verano entretenido con las mejores comedias del teatro chileno, desde las 20 horas en el Gimnasio Municipal de Quilpué, ubicado en calle Thompson; entre muchos otros panoramas gratuitos que ofrece la Municipalidad para Quilpué y Belloto.

“El Despelote”


Para este fin de semana está programada la presentación de la obra “El Despelote”, protagonizada por las afamadas actrices chilenas Soledad Pérez y Marilú Cuevas. El montaje es una entretenida e interesante sátira en la que sus protagonistas se ríen del caos de “un país” que estaría exento de valores, neurótico y falto de humor, donde las instituciones no funcionan, los “malos” son “buenos” y viceversa.

“El Despelote”, presentado en tres cuadros a través del humor, interpela al público preguntando cuán lejos se está del característico país afable, que se ha convertido en “un resort” de delincuentes y estafadores, entre otros.

Y para el próximo sábado 26 de enero, Juan Alcayaga (Don Carter) hará reír nuevamente al público quilpueíno con la obra “No le ponga tanto”.

Ciclo de Teatro


Cabe destacar que las presentaciones de teatro que hoy regresan a Quilpué, comenzaron en el mes de julio del año pasado, con montajes de comedias chilenas cada fin de semana y se prolongaron hasta septiembre, debido a la gran convocatoria y favorable acogida por parte toda la comunidad.

Este programa forma parte de una variada oferta de eventos culturales, recreativos y deportivos que está ofreciendo el Municipio durante la temporada estival para grandes y chicos, cuya información, horarios y fechas están publicados en la Web Municipal www.quilpue.cl.

El alcalde Viñambres destacó que este ciclo ha buscado ofrecer la posibilidad de que todos los habitantes de Quilpué y Belloto pueda disfrutar del teatro chileno de manera completamente gratuita, con compañías que generalmente sólo se presentan en salas de Santiago o en televisión.


1.530