Lunes 23 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.648,67 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $628,68 | Euro: $740,67  

Viernes 11 de Enero de 2013

Medio millar de personas participarán en Escuela de Adulto Mayor en Quilpué

Hidrogimnasia y diversos talleres manuales y de baile gratuitos están a disposición de hombres y mujeres pertenecientes a la Tercera Edad en la Ciudad del Sol.
  • Medio millar de personas participarán en Escuela de Adulto Mayor en Quilpué
  • Medio millar de personas participarán en Escuela de Adulto Mayor en Quilpué
  • Medio millar de personas participarán en Escuela de Adulto Mayor en Quilpué
  • Medio millar de personas participarán en Escuela de Adulto Mayor en Quilpué
500 adultos mayores podrán disfrutar de este verano en compañía de sus congéneres, realizando distintas actividades gratuitas, a través de los numerosos talleres que ha desarrollado la Oficina de Adulto Mayor dependiente del Municipio, en Quilpué y Belloto.

Pintura en relieve y en género, bailes sociales, bordado en cinta, gimnasia, goma Eva, computación, musicoterapia, canto y folclor, lanigrafía, Pilates y Tai Chi, son alternativas reales, pensadas específicamente para este segmento de la población y en que los adultos mayores de la comuna ya se están inscribiendo en forma multitudinaria.

El alcalde Mauricio Viñambres ha puesto especial énfasis en desarrollar actividades desde y con el Municipio, con el objetivo de promover el desarrollo de las potencialidades del Adulto Mayor, a través de su participación en diversas instancias durante el año y, en este caso, de los talleres que ofrece la Escuela.

Además de la variada gama de actividades culturales y de entretención que promete la Oficina de Adulto Mayor -las cuales se desarrollarán desde el 14 de enero hasta el 15 de febrero del presente año-, se realizarán cursos de hidrogimnasia completamente gratuitos en la piscina municipal de Belloto Norte, todos los martes y miércoles, de 15 a 17 horas, desde el 15 al 13 de febrero, iniciativa que forma parte de la Escuela de Verano, implementada también por el Municipio.

Los talleres de manualidades y bailes se efectuarán en las escuelas Gaspar Cabrales, de Belloto Sur y Fernando Durán, de Belloto Centro.

Para inscripciones y consultas, llamar a los fonos 2186236 y 2183234, correo electrónico adultomayor@quilpue.cl o dirigirse a la Oficina de Adulto Mayor, ubicada en calle Esmeralda, esquina Aníbal Pinto.

Escuela de Verano


Otra de las iniciativas con gran éxito de convocatoria que está desarrollando el Municipio, es la Segunda Escuela Recreativa y Cultural de Verano, en que más de 300 personas ya se han inscrito en uno de los 50 talleres abiertos a la comunidad, que también se impartirán desde el 14 de enero hasta el 8 de febrero.

Los talleres serán impartidos en el Liceo Alejandro Lubet Vergara (A-40), ubicado en calle Freire Nº 945, desde el 14 de enero hasta el 8 de febrero del presente año.

Cursos gratuitos de natación

En tanto, las piscinas municipales de Belloto Norte y Belloto Sur ya están en pleno funcionamiento con cursos de natación gratuitos los días martes y viernes, en tres horarios distintos (de 10 a 11, 11 a 12 y 12 a 13 horas) y abiertas a la comunidad desde las 14 horas.

Otras alternativas son los talleres de hidrogimnasia, fútbol, gimnasia rítmica, aeróbica y baile entretenido, que ha dispuesto el Departamento de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Quilpué como todos los años en época de verano, en las piscinas, Gimnasio Techado y Estadio Santiago Gatica de El Retiro.

Cabe destacar que las piscinas municipales de Belloto Sur y Belloto Norte cumplen con los más altos índices de salubridad en sus aguas, con mantención diaria y tratamiento con químicos acorde a las exigencias que establece la normativa.

Para información sobre horarios y cupos, escribir al correo electrónico deporte@quilpue.cl. En tanto, la dirección de la piscina municipal de Belloto Norte es Avenida Industrial s/n (frente al 1198) y, de Belloto Sur, La Grieta s/n Décimo Sector.

Oficina de Adulto Mayor


Durante el año 2012, la Oficina de Adulto Mayor desarrolló diversos talleres abiertos a la comunidad, realizados por monitores a numerosos centros, otorgando también asesoría profesional. Como resultado del trabajo, existe un gran interés de los adultos mayores de Quilpué y Belloto por participar de las numerosas actividades programadas pensando específicamente en sus necesidades e inquietudes.

Realización personal, mejor calidad de vida y mayor autoestima, son los resultados del trabajo efectuado por la Oficina del Municipio, a través de ferias, cursos de computación y talleres de Hidrogimnasia en piscina temperada, entre otras muchas iniciativas que, en Quilpué, cuentan con una masiva participación de adultos mayores.




3.475