Lunes 20 de Octubre de 2014
Despejado
UF: $24.258,24 | UTM: $42.431 | Dólar Obs.: $587,61 | Euro: $750,65  

Miércoles 09 de Enero de 2013

Fiesta de la Cerveza llega a Quilpué

Productores artesanales nacionales e internacionales y una gran oferta gastronómica y gourmet trae la Sommer Bier Fest a la Ciudad del Sol, desde el 20 al 24 de febrero.
  • Fiesta de la Cerveza llega a Quilpué
  • Fiesta de la Cerveza llega a Quilpué
  • Fiesta de la Cerveza llega a Quilpué
  • Fiesta de la Cerveza llega a Quilpué
Este verano promete ser único para los habitantes y visitantes de Quilpué, que ofrece una variada oferta de eventos y actividades culturales y de entretención, entre las que destaca la pronta realización de una gran Fiesta de la Cerveza “Sommer Bier Fest”, que contará con expositores de más de 20 marcas, maridaje, degustaciones y shows musicales.

El Mega Evento, patrocinado por la Municipalidad de Quilpué, fue anunciado ayer (martes 08 de enero) por el alcalde Mauricio Viñambres, quien formuló una invitación a toda la comunidad para ser parte de este encuentro que se realizará entre los días 20 y 24 de febrero, en el Estadio Villa Olímpica.

“Quiero invitar a todos a participar durante estos cinco días en febrero. Sin duda, va a ser entretenido, habrá una parrilla cultural, pero también en el contexto de lo que significa nuestro Programa de Verano en que vamos a tener teatro, cicletadas, piscinas y otras iniciativas que estamos efectuando”.

Asimismo, el jefe comunal destacó el hecho de realizar el Mega Evento en Villa Olímpica. “Esta actividad se viene organizando hace ya varios meses. Los productores nos plantearon realizar algo en Villa Olímpica, un espacio no sólo para actividades deportivas, sino que también recreativas; así como entre octubre y noviembre celebramos allí la Fiesta Costumbrista, ahora se agrega esta Fiesta de la Cerveza”, señaló.

En este sentido, Jorge Fuentes, Director General de “Sommer Bier Fest”, recalcó que uno de los objetivos principales de la iniciativa es el ser un encuentro que contempla actividades y atractivos para toda la familia.

“Queremos desmarcarnos de lo que son las fiestas tradicionales de la cerveza, yendo un poco más allá para abrir un nuevo camino en que se une la gastronomía, la cerveza y los productos gourmet. Además, queremos diferenciarnos en la estructura y diseño ferial, y nuestra propuesta va hacia una invitación familiar, pues todos van a tener su espacio y a pasarlo bien con juegos no tradicionales y muros de escalada, por ejemplo”, anunció el productor.

Además, Fuentes hizo un llamado a todos los emprendedores de la Provincia de Marga Marga para que muestren sus productos y servicios, participen y sean protagonistas, “en donde la ciudad de Quilpué es la dueña de la fiesta, plataforma y ventana para mostrar sus sueños, que también contará con una parrilla artística con todos los estilos y tendencias, y dos grandes sorpresas”, añadió.

“Sommer Bier Fest” contará con la presencia de productores artesanales de todo el país y también extranjeros, numerosos stand para disfrutar diferentes tipos de cerveza, dos grandes restaurantes y una variada oferta gastronómica y gourmet. Además, ofrecerá una zona de juegos para niños, espectáculos diarios, música en vivo y un área comercial con productos a disposición del público asistente.

Las entradas pueden adquirirse a través del sistema www.ticketek.cl, con un valor preventa de $3500, desde el 10 de enero al 15 de febrero y, en el propio recinto, durante los días de fiesta. En tanto, diariamente habrá un vaso gratis de cerveza para las primeras dos mil personas que entren con su ticket pagado.

Seguridad


Cabe destacar que alcalde Mauricio Viñambres recalcó que en materia de seguridad se ha puesto un énfasis especial en la coordinación con Carabineros e Investigaciones, con el fin de que los asistentes puedan disfrutar del encuentro con tranquilidad.

“La seguridad está cubierta. Nosotros hemos solicitado con especial énfasis la presencia de Carabineros e Investigaciones durante estos cinco días y, además, apelamos a que los asistentes sean responsables en cuanto al consumo de alcohol y a entregar las llaves. De esta forma, sin duda, podrán asistir con su grupo familiar o de amigos a conocer y degustar los distintos productos”, indicó el jefe comunal.

Finalmente, el alcalde destacó la importancia de que la feria constituya una vitrina para los productores de cerveza de Quilpué. “Este evento tiene una característica especial, pues participan productores de todas partes del país, pero principalmente de nuestra ciudad, los que por primera vez tienen la oportunidad de mostrarse en su propia comuna. Eso es una muy buena señal y a nosotros nos tiene muy contentos”, manifestó.


4.850