Lunes 21 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.585,24 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Martes 08 de Enero de 2013

Con gran éxito de convocatoria parte Segunda Escuela de Verano

Más de 300 personas ya se han inscrito en uno de los 50 talleres abiertos a la comunidad que ofrece el Municipio desde el 14 de enero hasta el 8 de febrero.
  • Con gran éxito de convocatoria parte Segunda Escuela de Verano
  • Con gran éxito de convocatoria parte Segunda Escuela de Verano
Con gran éxito de convocatoria ha contado la segunda versión de la Escuela Recreativa y Cultural de Verano, organizada por la Municipalidad de Quilpué con el fin ofrecer alternativas de entretenidas y culturales a niños, adultos y adultos mayores durante las vacaciones estivales.

En menos de una semana, más de 300 personas se han inscrito en uno de los 50 talleres dispuestos dependientes de la Dirección de Cultura y Comunicaciones, Oficina de Adulto Mayor y Departamento de Deportes y Recreación.

Dado el gran interés que ha despertado la iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, a los puntos indicados para acceder a los cursos (calle Serrano N° 965, Thompson N° 871 o Esmeralda N° 473), se implementó un módulo a un costado de la Casa Consistorial, con el fin de hacer más fácil el trámite de inscripción y elección por parte de los interesados.

En este sentido, el propio jefe comunal verificó en terreno el éxito de la convocatoria e invitó a todos los quilpueínos a participar y desarrollar habilidades a través del teatro, la danza y muchas otras opciones.

“En este segundo año de la Escuela de Verano, la idea es que refleje la diversidad e interés de los ciudadanos. Esto es excepcional a los programas que ofrecemos durante el año, es para que los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan tener una alternativa distinta para realizar durante enero y febrero. Muchos de ellos estudian, trabajan o no pueden salir por una cosa netamente económica y queremos presentarles una oferta distinta, talleres donde puedan cocinar, practicar Tai Chi o Yoga y otras actividades entretenidas”, indicó el alcalde Viñambres.

Los talleres que se suman a otras instancias de recreación, serán impartidos en el Liceo Alejandro Lubet Vergara (A-40), ubicado en calle Freire Nº 945, desde el 14 de enero hasta el 8 de febrero del presente año.

Al mismo tiempo, dado el exitoso resultado del Ciclo de Teatro realizado durante las vacaciones de invierno de 2012, la autoridad quilpueína anticipó que la oferta de comedias chilenas con destacados actores se repetirá, partiendo la segunda quincena del mes de enero.

“La escuela va acompañada por un extenso programa cultural, luego del tremendo resultado que tuvo el teatro, que nos obligó a que ofrezcamos nuevamente una temporada a iniciarse la segunda quincena de enero y que se extenderá hasta febrero”, anunció.    


1.285