Jueves 23 de Octubre de 2014
Despejado
UF: $24.270,72 | UTM: $42.431 | Dólar Obs.: $583,92 | Euro: $743,66  

Miércoles 02 de Enero de 2013

160 estudiantes disfrutarán en campamento de verano

La iniciativa incluye alojamiento, alimentación, traslados y actividades recreativas en un ambiente seguro y bajo el cuidado de monitores previamente capacitados.
  • 160 estudiantes disfrutarán en campamento de verano
  • 160 estudiantes disfrutarán en campamento de verano
  • 160 estudiantes disfrutarán en campamento de verano
  • 160 estudiantes disfrutarán en campamento de verano
  • 160 estudiantes disfrutarán en campamento de verano
  • 160 estudiantes disfrutarán en campamento de verano
160 estudiantes de Quilpué y Belloto comenzaron hoy (miércoles, 02 de diciembre) su primera jornada de campamento recreativo de verano JUNAEB, coordinado como todos los años por el Área Educación de la Corporación Municipal de Quilpué (CMQ).

Durante siete días, los alumnos participarán en distintas actividades recreativas, culturales y deportivas, tales como visitas a lugares emblemáticos de Valparaíso y Viña del Mar, además de la realización de talleres sobre derechos del niño, danza y deportes, entre otros panoramas. 

Son 16 monitores, un paramédico, dos encargados del campamento y cuatro talleristas quienes componen el equipo del Centro Cultural República XXI, entidad encargada del grupo de niños, cuyas edades van desde 8 a 13 años. A todos ellos se suman tres profesionales de la CMQ, con el fin de supervisar en terreno cada una de las actividades y que los estudiantes disfruten de sus vacaciones.

En este sentido, los 160 estudiantes cuentan con un programa de siete días, desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche, en que visitarán piscinas, playa, borde costero, Quinta Vergara, Jardín Botánico y otros atractivos que les ofrece la Quinta Región.

En tanto, la salida al campamento recreativo se efectuó desde el Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara (A-40) de Quilpué, en donde llegaron apoderados y padres a dejar a sus hijos.

Es el caso de Gladys Curilén, madre de José Saravia, de 12 años. “Mi hijo va a los paseos desde que tenía siete y es algo muy importante para él. Se esfuerza en el colegio, porque si no pasa de curso, no va. Es un premio, como él mismo lo califica. Ha sido una experiencia muy buena, porque el niño lo disfruta todo. Además, aprovecho de trabajar. Tengo cuatro hijos y, desde el mayor hasta el menor, han participado en los campamentos”, cuenta la apoderada del Colegio Nazca Belén, de Belloto Sur.

Por su parte, Magdalena Barra, Coordinadora Comunal de los programas de JUNAEB, recalcó la importancia que tiene este tipo de actividades e informó que también se realizan en invierno y primavera, lo que permite que estudiantes con situaciones económicas vulnerables de la comuna puedan vacacionar.

De esta manera, los niños llegaron a la Escuela Presidente José Manuel Balmaceda, en Viña del Mar donde, luego de desayunar, fueron distribuidos por edad con los monitores correspondientes y recibieron las primeras instrucciones para empezar a disfrutar de las vacaciones de verano.

Cabe destacar que a esta iniciativa se sumará una segunda salida, esta vez a Pichidangui (Cuarta Región), que ya está siendo coordinada, en la que podrán participar otros 50 niños quilpueínos.  


1.092